La ciudad de Málaga está convirtiéndose en los últimos años en el destino favorito de las grandes multinacionales tecnológicas y de los ciudadanos que la han elegido como una de las mejores ciudades para vivir, trabajar e invertir. ESESA IMF Digital Business School es parte de ese desarrollo que está haciendo que ya sean más de 60 multinacionales, de la talla de Google o Vodafone, las que apuesten por esta localidad que siempre ha sido uno de los destinos turísticos favoritos de España.  

En el corazón de la ciudad se encuentra La Casa Amarilla, un Centro de Arte y Cultura Contemporánea, que fue constituido en 2008 como asociación cultural sin ánimo de lucro y que apuesta por el lanzamiento de artistas locales y residentes, el comisariado de exposiciones y la organización de proyectos culturales a nivel local y nacional.  

Seis artistas afincados en Málaga han creado la 1ª Colección de obras digitales de arte NFT de ESESA IMF Smart Education, como base para la muestra artística de concienciación social de la Institución Académica y que se exhibe en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad. Estas obras almacenadas en la Red Polygon, en el Marketplace de OpenSea, muestran la vinculación del talento artístico con la creatividad tecnológica y se enmarcan en el concepto de “Humaniza lo digital”, a través del cual quieren dar relevancia a las personas sobre la tecnología. Esta muestra de arte digital ha contado con la colaboración de la startup malagueña Creative Token World y el equipo marketing de IMF Smart Education.   

ESESA IMF Smart Education pone a disposición de sus estudiantes la formación profesionalizante de vanguardia en Málaga, ya que cuenta con partners empresariales que han desarrollado los programas como Deloitte, INDRA, Great Place to Work o Arelance entre otros.  “Humaniza lo Digital es una invitación a la reflexión, una mirada hacia el futuro que queremos construir. Una visión compartida donde las personas aprovechen la transformación digital para crear oportunidades personales, sociales y empresariales sobre ámbitos como la Ciberseguridad, Data, Marketing, Empresa o Recursos Humanos” afirma Alejandro Pavón, Director de Marketing Corporativo de IMF Smart Education.

“En ESESA IMF llevamos más de 30 años en la ciudad, promoviendo itinerarios formativos a los profesionales y directivos en los sectores con la mayor tasa de empleabilidad, y donde nuestra evolución como Digital Business School de Málaga ofrece un amplio abanico de Masters y Programas de Desarrollo Directivo centrados en disciplinas relacionadas con la tecnología y el mundo digital” comenta Belén Jurado, Directora de ESESA IMF Smart Education.  

En palabras de David Burbano, comisario de La Casa Amarilla, “la formación es esencial para la generación de nuevos públicos consumidores de arte y cultura, y el mundo digital nos abre nuevos horizontes que van a permitir a los artistas emergentes encontrar su hueco. Esta colección pone en valor el papel que los artistas en Málaga tienen en esta revolución, y muestran su talento a la hora de interpretar el importante papel que tienen las personas en el proceso de digitalización que llevamos años viviendo”.  

Los artistas que han formado parte de esta primera Colección de Arte NFT han enfocado cada una de sus piezas sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Estos son los artistas y sus perfiles digitales: 

La tecnología blockchain es una realidad, es una forma de transmitir información y los NFT (Non Fungible Token) son aplicaciones clave que permiten a las marcas y empresas usar esta tecnología de forma sencilla para acercarse más a los clientes o fidelizarlos, y ha supuesto la revolución que el mundo del arte esperaba.