Correos va a invertir 1.040.294 euros en sus instalaciones del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Málaga. Así, este centro logístico ubicado en la calle César Vallejo, donde se clasifica la correspondencia y paquetería de la provincia de Málaga y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla, está en un proceso de modernización y remodelación que hará que el centro sea más polivalente y adaptado a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce.

Además de la reorganización de las áreas de trabajo, está prevista la instalación de una nueva máquina de paquetería que doblará la capacidad de clasificación actual.

Si se cumplen las previsiones, dicha instalación se realizará para el último trimestre del año, lo que potenciará la capacidad del CTA para afrontar el incremento de la paquetería, según ha indicado Correos en un comunicado.

Esta estrategia forma parte del proceso de transformación del modelo de negocio de la compañía que gira en torno a tres ejes, como son la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia.