Sucesos

Detenido un joven de 18 años por retener a una menor de 15 con la que se casó por el rito gitano en Málaga

La menor estaba fugada de un centro de protección donde se encontraba tutelada por la Junta de Andalucía - Al joven, que vivía con sus padres, se le atribuyen delitos de inducción al abandono de domicilio, detención ilegal y violencia de género

Detenido un hombre de 18 años por retener contra su voluntad a una menor de 15 años en Málaga

Detenido un hombre de 18 años por retener contra su voluntad a una menor de 15 años en Málaga / La Opinión

L. O.

Un joven de 18 años ha sido detenido en Málaga por la Policía por retener en contra de su voluntad a una mejor de quince años, con la que contrajo matrimonio por el rito gitano dos años atrás.

La menor estaba fugada de un centro de protección donde se encontraba tutelada por la Junta de Andalucía y los agentes que han intervenido pertenecen a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en concreto del Área de Protección del Menor (APROME).

Al joven, que vivía con sus padres, se le atribuyen delitos de inducción al abandono de domicilio, detención ilegal y violencia de género, según han informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La investigación se inició en marzo de este año tras ser alertados los agentes por el Servicio de Protección del Menor (SPM) y la Fiscalía de Menores.

Las pesquisas practicadas condujeron a los investigadores hasta una localidad malagueña del Valle del Guadalhorce, en concreto hasta el domicilio de un varón de 18 años, pareja sentimental de la menor, con la que contrajo matrimonio por el rito gitano dos años atrás.

Las evidencias recabadas, así como la actitud negativa y poco colaboradora hacia los agentes por parte del sospechoso y de sus padres a aportar información sobre la menor y su paradero, llevaron a los agentes a solicitar a la autoridad judicial la preceptiva orden de entrada al domicilio.

Desplegado un importante operativo policial al efecto, tras acceder al interior del mismo se halló a la menor, a la que mantenían oculta, retenida en contra de su voluntad.

Tras rescatar a la menor, se procedió a trasladarla hasta un centro de protección tutelado por la comunidad autónoma.

Paralelamente se procedió a la detención del joven y los padres del arrestado también fueron responsabilizados por los hechos ocurridos en calidad de investigados.

La autoridad judicial ha decretado de manera cautelar alejamiento respecto a la víctima hasta la finalización de la instrucción judicial del caso.