La Diputación de Málaga destina 500.000 euros a ayudas de convivencia e inserción social

Mañana martes, 28 de junio, se abre el plazo de solicitud para personas que carezcan de medios

L.O.

La Diputación de Málaga abre mañana martes, 28 de junio, el plazo para solicitar las ayudas económicas anuales de apoyo a la convivencia e inserción social para vecinos de municipios de menos de 20.000 habitantes, que carezcan de medios suficientes para sus necesidades básicas y estén en riesgo social. La cuantía global de las ayudas es de 500.000 euros, y se pueden solicitar hasta el 27 de julio inclusive.

Las ayudas para cobertura de necesidades básicas (alimentación, limpieza, vestido, calzado e higiene personal), serán de 500 euros máximo por cada miembro, sin superar los 2.000 euros al año.

Para alquiler de vivienda, el límite será de 3.000 euros; para atención y cuidados para la salud (ayudas específicas y puntuales, ortopedia y prótesis) no superará los 1.200 euros; y para ayuda escolar, 150 euros por menor.

Las ayudas para suministros mínimos vitales (agua, gas y electricidad) serán de 800 euros máximo por vivienda y unidad de convivencia; y las prestaciones para pequeñas reparaciones en viviendas y adquisición de enseres domésticos (electrodomésticos, calentadores o mobiliario), de máximo de 2.000 euros. Otras necesidades sobrevenidas y debidamente acreditadas se fijan en 800 euros.