El tiempo

El terral marca en Málaga las máximas en Andalucía este lunes

El aeropuerto registra a media tarde 33,4 grados, la cifra más alta de la región solo superada por los 34 de la localidad murciana de Archena

Mariví Pérez

La semana comienza en Málaga con la temperatura más alta de Andalucía, que casi alcanzará los 35 grados en distintos puntos del litoral y del valle del Guadalhorce, donde el terral ya ha hecho acto de presencia, aunque por suerte de manera suave. El viento ha hecho que los termómetros se eleven -tras varios días de calor suave- hasta los 33,4 grados de máxima que se han registrado este lunes por la tarde en el aeropuerto de Málaga, siendo el registro más alto de toda Andalucía y rivalizando con los 34,4 grados que ha alcanzado la localidad de Archena, en Murcia.

No se esperan precipitaciones a lo largo de la semana pero sí fuertes ráfagas de viento llegando a los 40 kilómetros por hora, que el viernes podrán superar los 47 kilómetros por hora.

Las temperaturas se mantendrán durante la semana rondando los 30 grados de máxima, aunque a partir de este martes descenderá el mercurio, y no se superarán los 25 de grados centígrados en la capital. No obstante, en algunos puntos del interior de la provincia podría alcanzar los 30 grados, como en los casos de Almargen y Alameda. De hecho, prácticamente en todo el interior las temperaturas serán superiores a las que se registrarán de la costa, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como ocurrirá en Cártama o en Álora, donde llegarán el jueves a los 35 grados centígrados, mientras que en Marbella, Fuengirola o Nerja el termómetro no rebasará los 30 grados.