Huelin

Alfonso Vázquez recibirá el Marengo de Oro 2022

La Asociación de Vecinos 'Torrijos' de Huelin reconoce la trayectoria profesional del periodista de La Opinión

Alfonso Vázquez.

Alfonso Vázquez. / Evelyn Herrera

La Opinión

La Asociacion de Vecinos 'Torrijos' de Huelin entregará el Marengo de Oro 2022 al periodista de La Opinión de Málaga Alfonso Vázquez. La decisión la adopta la junta directiva por unanimidad "por llevar a Málaga por Bandera desde el inicio de su extraordinario recorrido profesional", informa el colectivo vecinal en un escrito.

La entrega tendrá lugar el próximo viernes, 15 de julio, a partir de las 20.30 horas en el Parque de Huelin, dentro de los festejos en honor de la Virgen del Carmen 'Feria Marinera de Huelin'.

El Marengo de Oro lo han recibido en anteriores ocasiones otros periodistas malagueños como Inmaculada Jabato, Diego Gómez, María Teresa Campos o Terelu Campos y artistas como Chiquito de la Calzada, Fran Perea o Manolo Sarria.

Alfonso Vázquez (Málaga, 1970), está vinculado a La Opinión desde el nacimiento del diario en 1999, en el que cuenta con la crónica diaria 'La ciudad' y realiza reportajes sobre problemas vecinales, Historia y Patrimonio de Málaga así como crítica de libros. Además, desde hace 19 años publica los domingos la sección 'Mirando atrás' sobre testimonios de personajes, historias y familias de Málaga.

Estudió en el Colegio San Estanislao de Kostka, es licenciado en Derecho y Derecho Comunitario por el CEU San Pablo de Madrid, máster de Periodismo de El País y académico de mérito de la Academia Malagueña de Ciencias.