Fuego

Bomberos del Infoca trabajan en sofocar un incendio en La Corta

El incendio ya se encuentra estabilizado y trabajan medios aéreos y terrestres para su control

Incendio en La Corta, Málaga capital

Incendio en La Corta, Málaga capital / INFOCA

L. O.

Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabajan en un incendio declarado en la tarde de este martes en un cañaveral del barrio de La Corta, a las afueras de Málaga capital.

Según han informado a Europa Press desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, varios testigos han llamado, en torno a las 16.30 horas, alertando de un incendio en una zona de cañaveral, cercana a un arroyo, en el distrito Bailén-Miraflores.

Desde el centro coordinador se ha dado aviso a bomberos del Infoca y de Málaga capital, así como a Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica, que se han desplazado hasta el lugar de las llamas.

Desde el Infoca han informado en su cuenta de Twitter, de que el incendio ya se encuentra estabilizado y trabajan medios aéreos y terrestres para su control.

En concreto, se han desplazado a la zona 24 bomberos forestales, una autobomba, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y el helicóptero Súper Puma KA-70, de la Brica de Cártama.

El humo provocado por las llamas es visible desde diferentes puntos de la ciudad. Desde el 112 precisan que no constan daños personales.