Educación

Los colegios de la Carretera de Cádiz tendrán videoportero a partir del próximo curso

La junta municipal de distrito Carretera de Cádiz está en plena fase de instalación de 19 nuevos dispositivos en los centros de educación de la zona con el objetivo de aumenar la seguridad en la entrada de personal ajeno

Imagen del colegio Vicente Aleixandre.

Imagen del colegio Vicente Aleixandre. / L. O.

La Opinión

La junta municipal de distrito Carretera de Cádiz está en plena fase de instalación de 19 nuevos videoporteros en los centros de educación de la zona.

Al respecto, han detallado desde el Ayuntamiento en un comunicado que con ello se pretende aumentar la seguridad en la entrada de personal ajeno al centro.

Estos 19 nuevos videoporteros se suman a los instalados en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de Belén 1 y Virgen de Belén 2, que ya contaban con sistemas de control de entrada.

Para la acometida de estas mejoras en los centros docentes se cuenta con un presupuesto de 35.937,33 euros IVA incluido, y se beneficiarán tanto colegios de educación infantil y primaria como centros de educación permanente.

Los centros que contarán con nuevo sistema de videoportero son Constitución 1978, Eduardo Ocón, Los Guindos, Vicente Aleixandre, Luis de Góngora, Clara Campoamor, Hogarsol, José María Hinojosa, Manuel de Falla, Nuestra Señora de la Luz, Guadaljaire-Alborada, Tartessos, Victoria Kent, Paulo Freire, El Torcal, Ardira, Jábega, CEPER permanente Huelin y CEPER El Torcal.