Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Turismo

"No hagas mucho ruido": La campaña de Málaga contra el turismo de borrachera

El Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros pretenden concienciar a los visitantes para evitar a los comportamientos incívicos - La próxima semana se lanzará otra iniciativa con los hoteles

Jacobo Florido (izquierda) y Javier Frutos (derecha), en la presentación de la campaña. L.O.

El Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) han lanzado la campaña "Love and Respect Málaga", con la que pretenden concienciar a las personas que visiten la ciudad para que se abstengan de tener comportamientos "incívicos".

Esta iniciativa se lanza en pleno aumento del turismo de borrachera y de despedidas en la capital una vez que se ha recuperado la situación de normalidad epidemiológica, que ha desatado las críticas sobre los problemas de convivencia especialmente en la zona del Centro Histórico y de Teatinos.

La campaña lanza cuatro mensajes en inglés y español: "Viste adecuadamente, "Bebe responsablemente", "No hagas mucho ruido" y "Compórtate apropiadamente". Las cuatro frases están recogidas en un cartel que se colocará en todos los bares, restaurantes, cafeterías y discotecas adheridos a Mahos, así como en las marquesinas publicitarias, las redes sociales del ayuntamiento y la asociación con el hashtag #LoveMálaga, así como a través de la propia prensa local.

También está prevista una campaña de concienciación e información a los profesionales de la hostelería para actúen como prescriptores y colaboren en que se cumpla con las ordenanzas municipales.

Según el concejal del Turismo, Jacobo Florido, "la inmensa mayoría de los turistas que nos visitan tienen comportamientos ejemplares" pero se quiere "hacer pedagogía" para evitar los altercados relacionados con el consumo de alcohol, el ruido y las vestimentas y disfraces indecorosos e inapropiados.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos, ha reiterado que la intención no es "demonizar" al turista. "Esto parte de ciertos comportamientos que son mínimos pero que antes de que proliferen esta campaña va orientada a eso".

El edil de Turismo ha adelantado que la semana que viene presentarán otra iniciativa similar pero con los hoteles de la capital, para fomentar también el turismo responsable y de calidad, lo que supondrá un aumento del ticket medio así como de las pernoctaciones en la ciudad, tal y como ha defendido Jacobo Florido.

Compartir el artículo

stats