Actualidad de la UMA

Los nuevos alumnos de la UMA optan a 7.400 plazas en 60 grados y 12 dobles grados

La UMA recibe hasta el 1 de julio las preinscripciones con la novedad del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y los dobles de Ciencias Políticas-Periodismo y Turismo-Traducción

Más de 8.000 estudiantes han realizado este curso la Selectividad en la UMA.

Más de 8.000 estudiantes han realizado este curso la Selectividad en la UMA. / Evelyn Herrera

La Opinión

Los estudiantes están entregando estos días sus preinscripciones tras haber superado la PEvAU, a la que se presentaron más de 8.000. La Universidad de Málaga oferta para este próximo curso 2022-2023 un total de 60 grados y 12 dobles grados. 72 titulaciones y más de 7.400 plazas a las que pueden optar hasta el próximo 1 de julio.

Del catálogo de titulaciones, un grado y dos dobles grados son nuevos este año en la UMA. Se trata del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el doble grado en Ciencias Políticas y de la Administración (UGR) y Periodismo (UMA) y el doble grado en Turismo y Traducción e Interpretación, con opciones de segunda lengua en inglés y francés.

El nuevo grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Educación. Oferta 60 plazas y la mayor parte de los créditos se dará en inglés, por lo que los estudiantes que accedan a esta titulación deberán acreditar el nivel B1 de este idioma. En la misma línea, el alumnado extranjero de países de habla no española que curse este grado habrá de acreditar conocimiento de español al menos en un nivel C1.

La incorporación de este grado al catálogo de la UMA responde a un proyecto elaborado por varias universidades europeas, interesadas en poner en marcha un título vinculado a la actividad física y la vida saludable, denominado ‘European Bachelor in Physical Activity and Lifestyle’, que ya se imparte en Portugal, Holanda, Lituania y Francia. También está prevista la movilidad internacional para estos alumnos.

La novedad con respecto al grado convencional en ‘Actividad Física y del Deporte’ es que incluye una mención en ‘Vida Saludable’ -de 48 créditos-, a la que el alumno accede de forma voluntaria.

Por otra parte, se incorpora a la UMA el doble grado en Ciencias Políticas y de la Administración + Periodismo, impartido conjuntamente por las universidades de Málaga y Granada. Son 10 plazas por cada universidad para el estudiantado que se decante por esta formación, cuyo plan de estudios se distribuirá en 10 semestres, con una duración total de cinco cursos académicos de carácter presencial.

Los alumnos cursarán cinco semestres en cada universidad y la superación de este programa conjunto permitirá obtener el título de Graduado/a en Ciencias Políticas y de la Administración por la UGR y el título de Graduado/a en Periodismo por la UMA.

Por último, la UMA ha reservado 20 plazas más para el doble grado en Turismo y Traducción e Interpretación, en la opción lengua B en inglés (+15 plazas) y en la opción Lengua B en francés (+5 plazas). Serán también cinco cursos académicos .

Por lo que se refiere a la oferta de plazas de nuevo ingreso del próximo curso, ésta añade 90 nuevos puestos para acceder a la Universidad, gracias a las titulaciones que se incorporan al catálogo. En cuanto a las plazas de los grados que ya se impartían en Málaga, varían poco con respecto al año anterior, con un aumento significativo de 10 en el grado de Matemáticas.