Elecciones en Andalucía

El PP de Málaga se conjura para que sus votantes del 19J reincidan en las elecciones municipales

Bendodo anima a las bases malagueñas del partido a fidelizar a "los más de 25.000 socialistas de la provincia de Málaga" que optaron por Juanma Moreno y "a otras personas que nunca habían cogido una papeleta del PP y ahora han depositado su confianza" en el proyecto

Elías Bendodo preside un acto del PP de Málaga con sus afiliados

Elías Bendodo preside un acto del PP de Málaga con sus afiliados / Álex Zea

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Los dirigentes del PP de Málaga siguen frotándose las manos tras un resultado en las elecciones andaluzas que les deparó 160.000 votantes nuevos en la provincia. Estas papeletas supusieron más de la mitad de los casi 305.000 apoyos recibidos, que se tradujeron en 10 de los 17 parlamentarios en liza y en numerosas localidades les ayudó a arrebatarle al PSOE la vitola de primera fuerza. Con esta realidad sobre la mesa y la celebración de elecciones municipales en un horizonte inferior al año, el presidente provincial, Elías Bendodo, invitó a las bases malagueñas de la formación a conjurarse para exportar lo máximo posible esta cifra a los comicios que repartirán el poder en los 103 municipios malagueños en mayo de 2023. El mensaje estaba, precisamente, dirigido a captar a "los más de 25.000 socialistas de la provincia de Málaga" que optaron por Juanma Moreno y a "otras personas que nunca habían cogido una papeleta del PP y ahora han depositado su confianza en nosotros”.  

Bendodo confió en “fidelizar ese apoyo histórico” porque “el proyecto moderado, serio y riguroso que encarna Juanma Moreno ha conseguido contagiar a la mayoría de los andaluces”. En el transcurso de una intervención realizada este miércoles por la tarde ante un millar de afiliados y simpatizantes en un hotel malagueño, el dirigente del PP de Málaga expuso que la victoria del Partido Popular en 83 municipios de la provincia establece “una ventana de oportunidad”. 

“Hay que trabajar desde ya para que esas personas que han votado al PP en las elecciones autonómicas, también lo hagan en las municipales, ante la incertidumbre, lo mejor que podemos hacer es contar con la certeza de un proyecto sólido como el nuestro al frente del poder municipal, autonómico y a nivel nacional”, enfatizó Bendodo.

En la misma dirección orientó su intervención la secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, quien estaría llamada a sustituir en la presidencia provincial a Elías Bendodo en los próximos meses, cuando el coordinador general del PP nacional se dedique exclusivamente a su cometido junto a Alberto Núñez Feijóo en la madrileña calle Génova.

Navarro abogó por “aprovechar ese empuje que se ha logrado, esa inercia, y mantener la tensión electoral hasta las elecciones municipales de 2023”. “Con un Gobierno andaluz más estable que nunca, con una oposición activa y constructiva a nivel nacional, y con los mejores candidatos a las alcaldías, estoy convencida de que podremos sacar un gran resultado”, añadió la número 2 del PP malagueño.

Suscríbete para seguir leyendo