Chiringuitos

Estos son los chiringuitos y terrazas imprescindibles este verano en Málaga

Diez chiringuitos de la capital y la provincia y dos heladerías son las destacas de esta lista elaborada por la Guía Repsol

Alma Playa, en el Rincón de la Victoria

Alma Playa, en el Rincón de la Victoria / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Oficialmente es verano y con él llegan los planes tan deseados por esta época estival. Viajes y  escapadas marcados sobre todo una exquisita gastronomía marenga. Los espetos en la playa, el pescado a la brasa cerca del mar o los boquerones fritos, son algo que no puede faltar en ningún chiringuito malagueño. 

Tras sacar en Semana Santa sus Soletes de Carretera, la Guía Repsol ha localizado sus Soletes en forma de terrazas y heladerías. Sitios auténticos y asequibles, en los que estar tan contento cuando te vas de vacaciones. Lugares de referencia del público local y que no suelen salir en los listados habituales. 

La lista la conforman unos 250 chiringuitos, terrazas y heladerías, de los cuales 41 se encuentran repartidos por las ocho provincias andaluzas y doce en Málaga. Siendo la provincia con más establecimientos seleccionados de toda Andalucía.  

Estas novedades, junto a los Soletes acumulados de anteriores ediciones suman ya cerca de 2.500 establecimientos.

Los denominados Soletes veraniegos de esta edición "se ha centrado exclusivamente en esos sitios a los que apetece ir en verano. Lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona", señalan.

"La Guía Repsol vuelve a apostar así, por esos lugares cercanos y apetecibles, que recomendarías a un amigo y que forman parte de tu día a día", subraya la Guía. 

Ya sea para comer en familia, con amigos mientras contemplas el mar o para refrescarte con un helado,  descubre en qué doce establecimientos ideales para hacer recorrerte este verano en Málaga. 

Los chiringuitos y terrazas elegidos como destino de vacaciones se reparten por toda la Costa del Sol. En primer lugar encontramos a Miguelito El Cariñoso y El Caleño. Estos famosos chiringuitos están ubicados en Pedregalejo y cada año están incluidos en la lista de imprescindibles a visitar en la provincia. 

La barriada del Palo cuenta con otro Solete: El Tintero II, situado en Av. Salvador Allende. 

Al oeste de la ciudad encontramos el Chiringuito Gutiérrez Playa ,el establecimiento por excelencia de la calle Pacífico.  

En Nerja, el Ayo Nerja. Un chiringuito desde hace más de 30 años en la playa de Burriana.

En el término municipal de Vélez-Málaga aglutina tres de estos doce Soletes: La Plata, Casa Matilde, El Saladero y El Hornillero. Mientras que en el Rincón de la Victoria, Alma Playa es un lugar para desayunar, comer, cenar o tomar un cóctel frente al mar. 

El décimo Solete está en Torremolinos, se trata de La Mar Bonita un chiringuito familiar y acogedor.

En cuanto a las heladerías, la Guía destaca a dos: Helados Lauri y Santa Gema, ambas en la capital malagueña.