Operación financiera

Unicaja vende un 10% de Caser a Helvetia y se queda con otro 10%

Los acuerdos de bancaseguros de larga duración no se ven afectados por estas operaciones

Una oficina de Unicaja Banco. | L. O.

Una oficina de Unicaja Banco. | L. O. / la opinión. málaga

La Opinión

Helvetia Group ha comprado a Unicaja en torno a un 10% de la aseguradora española Caser, con lo que eleva su participación al 80%, según informó ayer la firma suiza, que no ha revelado el precio de la operación. En concreto, Unicaja reducirá su participación de alrededor del 20% en Caser a aproximadamente el 10% tras su fusión con Liberbank.

Caser seguirá trabajando tanto con Unicaja como con Ibercaja, que posee otro 10% del capital social de la aseguradora, bajo los acuerdos de colaboración de bancaseguros de larga duración, que no se ven afectados por estas operaciones y se mantendrán sin cambios.

Además, el pasado lunes se anunció que CaixaBank ha llegado a un acuerdo con Caser para que su filial VidaCaixa le compre su participación del 81,31% en el capital social de Sa Nostra Vida, una operación en virtud de la cual VidaCaixa abonará 262 millones de euros a Caser. La transacción, que se espera que se complete en la segunda mitad de 2022, generará una ganancia de dos dígitos para Caser, reducirá la ponderación del negocio de vida en el volumen de negocios de Helvetia en su conjunto y fortalece aún más su solidez de solvencia.

«Gracias al negocio de Seguros y Servicios de Caser, estamos diversificando con éxito nuestro mix de negocio en línea con nuestra estrategia. Con el aumento de nuestra participación en Caser, la importancia para Helvetia de este negocio incrementa también», resaltó el consejero delegado del Grupo Helvetia, Philipp Gmür.

Suscríbete para seguir leyendo