Turismo

All Iron compra un tercer edificio en el Centro de Málaga para hacer 20 apartamentos turísticos

El inmueble, en estado semiruinoso, está situado en calle Beatas y estará operativo para el tercer trimestre de 2024 - Ha invertido 2,4 millones en la compra - Sus otros dos activos están en calle Granada y la plaza del Siglo

Estado actual del edificio comprado por All Iron, y situado en la calle Beatas.

Estado actual del edificio comprado por All Iron, y situado en la calle Beatas. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía All Iron Re I Socimi ha anunciado la compra de su tercer activo en el centro histórico de Málaga capital para la construcción de 20 apartamentos para su arrendamiento y explotación en formato de corta y media estancia. La adquisición del inmueble, situado en la calle Beatas 47, ha supuesto un desembolso de 2,45 millones de euros. Tras las obras previstas, el edificio contará con una superficie de 1.450 metros cuadrados, distribuidas en un sótano, planta baja, dos plantas y ático. La apertura está prevista para el tercer trimestre de 2024

La empresa ha resaltado este jueves el "gran atractivo para el segmento turístico" que ofrece el Centro de Málaga y ha recordado que este nuevo activo complementa muy bien con las localizaciones de los otros dos edificios que ya posee, ubicados en la calle Granada 76 y en la plaza del Siglo 3, "lo que permite un fuerte posicionamiento en zonas estratégicas de la ciudad".

En la actualidad, el activo es un solar que cuenta con una fachada con Protección Arquitectónica que solo conserva elementos estructurales verticales en estado semi-ruinoso. "La obra incluye el mantenimiento de la fachada, a la que se efectuará un lavado de cara, y la reconstrucción total del interior del edificio", apunta.

Los futuros apartamentos se destinarán a "alojamientos urbanos que incorporan una oferta innovadora y diferencial a los tradicionales apartahoteles".

All Iron Re I Socimi afirma que con este nuevo paso incide en su estrategia de crecimiento para posicionarse en las principales ciudades de España, señalando a Andalucía una de las zonas con mayor importancia para la expansión de la compañía.

"En concreto, de los más de 100 millones de euros invertidos en proyectos durante 2021, alrededor de 35 millones de euros fueron destinados a la región andaluza. En lo que va de año 2022, y contando con este nuevo activo adquirido en Málaga, se han invertido ocho millones de euros adicionales en la comunidad andaluza", ha comentado. La compañía tiene actualmente otras operaciones en marcha para cerrar nuevas compras en otras ciudades de la región.

Tras esta nueva adquisición, la cartera total de la compañía asciende a 19 inmuebles en once ciudades españolas y uno en Budapest. La compañía continúa con su proceso de crecimiento analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en las principales ciudades de España, entre las que ha citado a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga.

Suscríbete para seguir leyendo