Marca Málaga

Cervezas Victoria, presente en la vida de los malagueños

El catálogo de productos va desde la clásica y la Sin Alcohol a los nuevos estilos de cerveza que elaboran los maestros como Victoria Malacatí, Victoria Pasos Largos, Victoria Marengo o Victoria IPA

Sede de la fábrica de Cervezas Victoria, en la avenida de Velázquez de la capital malagueña.

Sede de la fábrica de Cervezas Victoria, en la avenida de Velázquez de la capital malagueña. / La Opinión

La Opinión

Cervezas Victoria lleva siendo la cerveza de Málaga desde el 8 de de septiembre de 1928, precisamente el día de la Virgen de la Victoria, y fecha de la inauguración que la familia Franquelo hizo de la primera fábrica de la empresa cervecera en el malagueñísimo barrio de El Perchel.

Inaugurada el 7 de septiembre de 2017, en el 89º aniversario del nacimiento de Victoria, la fábrica está ubicada en la avenida Velázquez de Málaga. El corazón de la planta lo conforman la cervecería y la zona de envasado. En la cervecería tiene lugar el brassage o cocción de la cerveza. También se encuentran los tanques de fermentación y la bodega de guarda donde Victoria reposa durante al menos 12 días.

La zona de envasado cuenta con trenes para introducir la cerveza lista para su consumo en botellas, barriles y tanques. Además, también se dispone de un equipamiento especial mediante el cual se carga la cerveza directamente desde la bodega a los camiones refrigerados, que se encargan de distribuirla recién elaborada a los establecimientos de hostelería que dispongan de tanques.

La nueva fábrica de Cervezas Victoria, además de ser un edificio moderno y perfectamente equipado para la producción de Victoria, se ha convertido también en un espacio cultural para la ciudad de Málaga. Desde su inauguración se han celebrado en sus instalaciones todo tipo de actividades culturales y eventos, entre los que destacan ciclos de conciertos, que han traído a la fábrica a artistas como Vetusta Morla, Viva Suecia, Second, Ángel Stanich y Antílopez, monólogos, jornadas gastronómicas, presentaciones, conciertos solidarios... Son solo algunos ejemplos de la intensa actividad que llena la sala de eventos cada semana.

A la clásica y Sin Alcohol, últimamente se han unido la Pasos Largos, la Marengo y la Malacatí. | LA OPINIÓN

A la clásica y Sin Alcohol, últimamente se han unido la Pasos Largos, la Marengo y la Malacatí. | LA OPINIÓN

Un catálogo muy versátil

Es allí donde Cervezas Victoria sigue con su objetivo de elaborar nuevos estilos de cerveza, como la Malacatí, una cerveza de trigo basada en recetas tradicionales, muy aromática y refrescante. Su color es pálido con matices dorados, con una turbidez propia de este estilo. Además, presenta notas afrutadas con ligeros toques especiados, en las que destaca el plátano maduro y los matices a clavo. Su textura es muy cremosa, que combinado con el ligero amargor y las notas frutales la hacen una cerveza refrescante.

Los nuevos estilos de cerveza como la recién creada Malacatí, al igual que la Pasos Largos, una clara con ingredientes 100% naturales elaborada con Cerveza Victoria y limones del sureste español que destaca por su carácter cítrico mezclado con un ligero aroma a malta. En boca presenta una acidez equilibrada y un agradable amargor con un final muy refrescante. O la Marengo, una cerveza negra especial, 100% malta, inspirada en recetas tradicionales, en la que los maestros cerveceros han definido una combinación de 5 tipos de maltas. Cada una de ellas aporta distintas características, lo cual permite obtener una cerveza negra compleja y equilibrada. Las maltas Munich y Pilsen, son las dos maltas base; mayoritarias en la receta. Aportan cuerpo, volumen y notas dulces, con matices a cereal. Se incorporan también 3 maltas especiales en menor cantidad, pero con gran impacto. La malta torrefacta aporta colores muy oscuros y aromas intensos, y las dos maltas caramelizadas aportan notas a caramelo y toffee.

Estas cervezas se caracterizan por contar con una personalidad propia bajo el paraguas de la marca en la que ya destacan la Victoria Clásica, una cerveza refrescante y equilibrada en cuerpo y aroma, ideal para tomar en cualquier momento del día, y que llama la atención por su color amarillo pálido y su espuma de burbujas. Además, Victoria cuenta también en su catálogo con Victoria SIN, una cerveza pensada para todos aquellos que quieran disfrutar de una Victoria libre de alcohol, con un contenido calórico muy bajo y con un color ámbar transparente con ribetes dorados y espuma ligera.

Todas estas cervezas están disponibles en formato barril de 20 litros y botella de 33 centilitros para hostelería y alimentación. Actualmente, se pueden consumir en bares y restaurantes de la región y adquirir en hipermercados y supermercados de Andalucía, además de en la fábrica de avenida Velázquez, previa reserva en su página web.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Web: https://www.cervezavictoria.es

Dirección: Avenida de Velázquez 215, Polígono Azucarera. 29004 Málaga

Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: