Universidad

La UMA premia a los alumnos con las mejores notas de la Selectividad 2021

Los diez estudiantes distinguidos sacaron todos más de un 13,85 en la prueba de acceso a la universidad el año pasado - Han recibido un diploma, un reloj inteligente y un curso de la Fundación General de la UMA

Foto de familia de los estudiantes con las mejores notas en las pruebas de acceso a la Universidad de Málaga.

Foto de familia de los estudiantes con las mejores notas en las pruebas de acceso a la Universidad de Málaga. / L. O.

La Opinión

La Universidad de Málaga ha hecho este jueves un reconocimiento a los alumnos con las 10 mejores notas de acceso y admisión del curso 2021-22. Los estudiantes han recibido un diploma por parte del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, un reloj de actividad y un curso por parte de la Fundación General de la UMA, a elegir entre los que oferta en año académico.

Estos estudiantes se encuentran cursando el primer curso de grados como Medicina, doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática, Bioquímica, Traducción e Interpretación, Derecho, Arquitectura o Ingeniería en Tecnologías Industriales. Han conseguido todos más de un 13.85 sobre 14, en sus pruebas de acceso y admisión a la universidad.

Los nombres de los alumnos que han sido reconocidos son: Juan Robles Angulo, Salma Herrera Cortes, Paula Alamino Luque, María Cuadrado Barrios, Valeria Castro Molina, Antonio Joaquín Diaz Rico, José Antonio Castro Lama, Álvaro Alonso Larena, Marta Verjano Arias, y Alberto Sánchez Vargas.

El acto, celebrado en el Rectorado, ha estado presidido por el vicerrector de Estudiantes y Deportes, José Francisco Murillo, junto al coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional de la Fundación General de la UMA, Antonio Lara.

El vicerrector ha agradecido a los estudiantes y a sus familias el esfuerzo que han realizado, y ha señalado que este acto “es una celebración del talento, del esfuerzo y de la ilusión”. Francisco Murillo ha animado a los estudiantes a que vivan de forma intensa su paso por la Universidad, “no sólo desde el punto de vista académico, sino aprovechando todas las oportunidades que ofrece la institución en los campos del deporte, la cultura, o el emprendimiento”

Por su parte, Antonio Lara ha felicitado a los alumnos y les ha dado las gracias por ‘elegir la Universidad de Málaga para continuar con vuestros estudios’. Lara ha manifestado el agradecimiento y el orgullo que siente la institución por contar con estos estudiantes.