Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Empresas

Unilabs compra la empresa malagueña Grupo Centro Scanner, especializada en diagnóstico por imagen

Con sede en Málaga, opera nueve centros en Andalucía para todo tipo de pruebas mediante TAC, mamografía, ecografía y RX - Unilabs alcanza con esta operación los 60 centros en España

Un establecimiento del Grupo Centro Scanner. La Opinión

La empresa proveedora de servicios de diagnóstico Unilabs ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la compañía malagueña Grupo Centro Scanner. La operación, que contempla el 100% del holding y de todas sus filiales, sitúa a Unilabs con una red de más de 60 centros de diagnóstico por imagen en toda España. "En este sentido, la adquisición va a permitir combinar las resonancias abiertas y cerradas, abarcando tanto la parte pública como las principales aseguradoras, mutualidades, clínicas y grupos hospitalarios", ha detallado este jueves la compañía.

Con sede en Málaga, Grupo Centro Scanner es una de las compañías líderes en diagnóstico por imagen en la comunidad andaluza. Entre sus servicios, realizan todo tipo de pruebas diagnósticas mediante resonancia magnética, TAC, mamografía, ecografía y RX. La empresa, propiedad de un conjunto de accionistas locales, opera nueve centros situados en las provincias de Málaga, Cádiz, Almería y en la ciudad autónoma de Ceuta. Además, dentro de la plantilla cuenta con 12 radiólogos subespecializados.

Con la adquisición de Centro Scanner, Unilabs pasará a tener también el 23,6% del Centro Andaluz de Diagnóstico PET ("CADPET"), una empresa de escáneres PET con seis centros en Andalucía y con la que se adentra en el campo de la medicina nuclear.

De esta manera, Unilabs afirma que se sitúa "como líder en Andalucía, reforzando con esta adquisición su presencia especialmente en la provincia de Málaga, donde Grupo centro Scanner es el principal actor, con una de las ofertas más amplias en radiología".

El director general de Unilabs, Rainiero Holgado, ha señalado que con esta operación, se convierten en la red más amplia de clínicas de diagnóstico por imagen de España, con el objetivo de "acercar la tecnología de precisión a los pacientes y, así, ofrecerles un diagnóstico a tiempo y de calidad". Esta oferta se completa con el resto de especialidades diagnósticas como la patología digital y los análisis clínicos, ofreciendo así un diagnóstico 360º.

Por su parte, el director de Grupo Centro Scanner, Miguel Díez, ha apuntado su satisfacción de pasar a formar parte de Unilabs, "una empresa líder internacional en diagnóstico integral, y con una clara orientación al cuidado del cliente".

"Esta operación nos permite formar parte de una compañía con una gran red de profesionales en todo el territorio, de la que todos nuestros pacientes se podrán beneficiar", ha añadido.

Compartir el artículo

stats