Marca Málaga

Anovo, líder en postventa y gestión de la cadena de suministro del sector tecnológico

Actualmente, la compañía reduce el impacto medioambiental alargando la vida útil de más de cinco millones de dispositivos al año y tiene tres centros de operaciones en nuestro país en Málaga, Madrid y las Islas Canarias

ANOVO tiene tres centros de operaciones en nuestro país, uno de ellos en Málaga. | LA OPINIÓN

ANOVO tiene tres centros de operaciones en nuestro país, uno de ellos en Málaga. | LA OPINIÓN / La Opinión

La Opinión

ANOVO es la compañía líder en el servicio postventa para productos tecnológicos en España gracias a sus soluciones innovadoras y eficaces, que tienen el objetivo de incrementar el ciclo de vida de todo tipo de productos tecnológicos como smartphones, móviles, tabletas, ordenadores, consolas, routers, drones, patinetes eléctricos y un largo etcétera. Actualmente, la compañía reduce el impacto medioambiental alargando la vida útil de más de cinco millones de dispositivos al año.

Además, la compañía no opera solo en España, si no que da servicio a algunos de sus clientes también en Portugal, Alemania, Francia e Inglaterra.

La empresa, que este año ha celebrado en Málaga su vigésimo aniversario, se posicionó a sus inicios como partner de postventa de los principales operadores de telefonía móvil y como Servicio Técnico Oficial de los fabricantes de telefonía con más volumen en poco tiempo. Pocos años después, comenzaron a diversificar reparando, renovando y reacondicionando diferentes productos tecnológicos. Actualmente da servicio a las empresas líderes del sector. Fabricantes como Samsung, Xiaomi, Huawei, OPPO, Apple o HP, entre otros muchos, confían en ANOVO para la gestión de su postventa y la reparación de sus dispositivos. La compañía trabaja también para los principales operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, MásMóvil, Orange…), retailers (Amazon, Carrefour, MediaMarkt, etc.), empresas del sector de las energías renovables, ferroviario, aseguradoras, entre otras.

ANOVO ofrece soluciones tecnológicas a empresas. | LA OPINIÓN

ANOVO ofrece soluciones tecnológicas a empresas. | LA OPINIÓN / La Opinión

Fomento de la economía circular

Desde sus inicios ANOVO trabaja para fomentar la economía circular, ya que comienzan a alargar la vida útil de los productos conforme se empiezan a vender.

Las principales áreas para las que ANOVO ofrece soluciones eficientes son la Logística Inteligente, gracias a la que se puede ofrecer a los clientes una trazabilidad con control global del proceso en el traslado de los productos tecnológicos desde el usuario o consumidor hacia el fabricante para su reutilización, reciclado o correcta eliminación, y la Reparación e Ingeniería Inversa, en la que se recuperan componentes de alto valor tecnológico y gran complejidad asociados a las redes y a las infraestructuras.

Para ello cuentan con un gran equipo de ingenieros, además de disponer de la tecnología óptima para conseguir resultados fiables y eficientes. Estas acciones hacen de ANOVO un aliado de valor en el sector tecnológico para todos sus clientes.

ANOVO cuenta en España con 3 centros de operaciones: Madrid, Málaga y Canarias, que disponen de 13.000 m2 de instalaciones. El centro de Madrid ofrece servicios de HUB Logístico, reparación de móviles, dispositivos de movilidad personal, wearables y otros, e infraestructura y redes. El de Málaga se encarga de dispositivos móviles, videoconsolas, televisores, PCs y STBs, y la gestión postventa completa de equipos de decodificación de las principales operadoras a nivel nacional. Mientras que el de Las Palmas de Gran Canaria, como HUB logístico, ofrece servicio a las islas. Todos ellos se encuentran certificados por ISO9001, ISO14001 e ISO27001 y son totalmente compatibles con la normativa WEEE. Además, cuentan con una plantilla que ha ido creciendo de manera progresiva y estable, hasta contar ahora con unos 1.400 empleados de 30 nacionalidades diferentes, que esperan continuar aumentando, especialmente en su sede de Málaga, donde actualmente cuentan con una plantilla de unas 700 personas y que esperan que crezca hasta las 1.000 en los próximos años.

Además de sus servicios a otras empresas, ANOVO ofrece un servicio profesional personalizado a clientes particulares a través de sus tiendas ANOVO Care y del servicio de recogida a domicilio. Ubicados en Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, los centros ANOVO care, además de ofrecer servicio técnico oficial multimarca, se caracterizan por ofertar otros servicios que aportan valor añadido a sus clientes, como la asistencia al usuario para la configuración de sus dispositivos y la venta de accesorios, entre otros.

Enfocados en estos momentos en servicios de reparación, ingeniería inversa y mantenimiento de productos electrónicos de las instalaciones de energía renovable, están desarrollando nuevas vías, como la automatización, la robotización y la reingeniería de procesos, con herramientas como machine learning o RFID. También están inmersos en la creación de una academia para formar a nuevos reparadores.

El proceso de mejora activa y continua de ANOVO, unido a una política de calidad y medio ambiente claramente implantada, permite a la compañía ofrecer un servicio ágil y fiable de reparación en cualquier producto que tenga componentes electrónicos y tecnológicos.

Para más información

ANOVO Care

C. Charles Darwin, 29590, Málaga

Teléfono: 952 02 00 20

Correo electrónico: informacion@anovo.es

Redes sociales: Facebook e Instagram

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