Marca Málaga

EADE: nos llegan por recomendación

El boca a boca funciona a la hora de recomendar un centro educativo. Este es el caso de EADE, que ya ha colgado el cartel de «no hay plazas» en algunos de sus programas formativos

EADE ha cumplido más de treinta años en Málaga. | LA OPINIÓN

EADE ha cumplido más de treinta años en Málaga. | LA OPINIÓN / La Opinión

La Opinión

EADE pone el cartel de «aforo completo» en algunos de sus programas por no poder admitir más alumnos. Durante los dos años de pandemia ha aumentado su número de alumnos aproximadamente un 30% cada año. Según sus directivos, ni hay secretos ni grandes inversiones publicitarias.

«La mayoría de nuestros alumnos nos llegan por recomendaciones de antiguos alumnos o de alumnos actuales», asegura el director de este centro universitario, Gabriel Arrabal. «Hoy el marketing nos permite saber con bastante certeza qué hace que un candidato se acerque a nuestra universidad y, en nuestro caso, la mayoría viene de recomendaciones de alumnos satisfechos o de padres que han visto cómo la experiencia formativa de sus hijos ha sido muy positiva».

Algunos de los alumnos de EADE son ya hijos de quienes estudiaron en las primeras promociones, nada extraño porque este centro universitario ya ha cumplido más de 30 años en nuestra ciudad, ofreciendo grados, posgrados y ahora también ciclos de formación profesional. «No se trata de un proyecto en papel, sino de una realidad, con profesores y edificios reales y en la que ya han salido muchas promociones de grandes profesionales «.

«Uno de los secretos de nuestra formación», explica Arrabal, «que hoy todos valoran, pero que hace unos años se veía con cierto recelo desde el ámbito universitario, son las alianzas con la industria para que la formación se adecue a las demandas del mundo real». De hecho, EADE ha firmado convenios con más de 500 empresas y exige que sus alumnos hagan prácticas desde los primeros años de carrera.

Ratio del 100% de colocación

Esta obsesión por no separarse del mundo de la empresa hace que muchos de sus programas consigan una ratio del 100% de colocación durante el último año de carrera o durante el año de máster. No obstante, desde EADE insisten en que la práctica debe acompañarse de rigor académico y conocimiento para llevar innovación al mundo de la empresa y que muchas de las investigaciones de sus alumnos y profesores se están publicando en revistas de alto impacto.

En sus programas formativos, buena parte de sus profesores son profesionales en activo y muchas de las clases se dan no en el aula sino en los propios espacios de trabajo: estudios, laboratorios, agencias, fábricas, oficinas, centros deportivos, asesorías, museos, hoteles, campos de golf, etc. «Por eso», concluye Arrabal, «el tándem título + puesto de trabajo es visto por muchas familias como una propuesta muy atractiva».

Para más información

EADE Estudios Universitarios

C. Fernández Shaw, 88, 29018 Málaga

Teléfono: 952207122

Mail: info@eade.es

Web: http://www.eade.es/

Redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Ubicación: