«La experiencia de compra es lo que nos diferencia»
«Nos consideramos clave para la economía de la Costa del Sol, damos empleo a 800 personas y ayudamos a crear la marca de Málaga como destino de compras»

Javier Mendizabal. | LA OPINIÓN
La Opinión
El centro comercial McArthurGlen afronta su primer verano «normal» tras los dos últimos en los que la pandemia restringió mucho la movilidad. Javier Mendizábal, su director, nos cuenta cómo afrontan la temporada alta.
¿Cómo se presenta la temporada de verano en McArthurGlen, sobre todo ahora que ya está permitida la apertura en domingos?
Las expectativas son buenas. Abrir los domingos nos ayuda sobre todo con los turistas que nos visitan ya que así tienen más opciones de ocio durante todos los días de la semana. Además hay que tener en cuenta que casi el 50% de la gente que viene a McArthurGlen son turista nacionales e internacionales.
¿Cómo se puede seguir sorprendiendo al cliente en su experiencia de compra?
La experiencia de compra es lo que nos diferencia de otros centros comerciales y de otros conceptos. Ofrecemos servicios tales como cargadores de móvil, cochecitos de niños, un parking infantil que es único en Málaga, tenemos zona para guardar el equipaje, un almacén donde guardar las compras, etc. Intentamos crear sinergias y creo que nuestra propuesta de valor es única, con las mejores marcas, las más relevantes a nivel nacional e internacional, además de una oferta de restauración que complementa a la perfección la experiencia de compra y que tenemos la intención de seguir ampliando.
Se considera «un punto clave» para la economía de Málaga y la Costa del Sol?
Totalmente. Damos empleo a 800 personas de forma directa y a muchas más de manera indirecta y esto nos hace pensar que somos una de las grandes empresas de Málaga. Nosotros ayudamos a Málaga a crear esa marca de destino de compras. Somos relevantes ahora y lo seremos en los próximos años.
Muchos dicen que el secreto del éxito de McArthurGlen es que acerca el lujo a precios razonables. ¿Está de acuerdo?
Es uno de los éxitos. Nuestra oferta es variada, tenemos lujo y luego marcas más comerciales. Al ser un outlet la oferta dura todo el año (70% de descuento los 365 días). Al ser marcas tan reconocidas al cliente le resulta muy interesante poder beneficiarse de ese valor.
¿Cuántos visitantes prevén tener en la campaña de verano? Las previsiones turísticas en toda la Costa del Sol son buenas.
Tenemos previsiones que nos indican que de julio a septiembre vamos a recibir casi dos millones de personas. Respecto al 2021 creceremos un 20% más.
¿Cuántas tiendas y qué grado de ocupación tienen en estos momentos?
Tenemos 87 tiendas con más de 100 marcas (hay tiendas que albergan varias marcas) y la ocupación del centro está prácticamente llena.
¿Para cuándo una segunda fase de ampliación? ¿Está contemplada?
De momento no estamos centrados en eso. Abrimos con la pandemia y nos hemos ocupado en tener una alta ocupación del centro y en atraer a marcas de nivel. Nos gustaría ampliar en un futuro y trabajaremos de la mano con los principales agentes de la ciudad y de Andalucía para hacerlo posible.
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