Urbanismo

Mayoral continúa su expansión en Intelhorce: sumará 24.000 metros cuadrados de oficinas

La ampliación responde a las necesidades del nuevo centro logístico que la empresa malagueña está construyendo - El Ayuntamiento ganará 12.000 metros cuadrados de zonas verdes

Obras en los terrenos de Mayoral, donde se está construyendo un centro logístico.

Obras en los terrenos de Mayoral, donde se está construyendo un centro logístico. / Álex Zea.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La empresa malagueña Mayoral continúa su expansión dentro de sus terrenos ubicados en la zona de Intelhorce. La textil sumará 24.000 metros cuadrados de suelo terciario que se destinará a oficinas.

Esta ampliación se ajusta a las "necesidades actuales y específicas" que generará el Nuevo Centro Logístico Mayoral, una nave de más de 18.000 metros cuadrados que se está construyendo ahora tras recibir la autorización de Urbanismo a finales del año pasado.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga ganará 12.000 metros cuadrados de zonas verdes, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Raúl López.

Esta operación ha dado hoy su primer paso una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el avance de la modificación de elementos del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) G-3.I “Intelhorce Industrial” (PAM-G.1-97 en el PGOU-2011), que recibió la aprobación definitiva por parte del ayuntamiento en septiembre de 2002.

Plano del nuevo PERI, con las modificaciones del suelo.

Plano del nuevo PERI, con las modificaciones del suelo. / L.O.

El objetivo de esta modificación del PERI es una modificación de la zonificación en estos terrenos propiedad de Mayoral Modas Infantil SAU, sin incremento de edificabilidad y que generará "más zonas verdes, tanto privadas como públicas", según se recoge en el expediente.

Este Plan de Reforma abarca una superficie industrial de 312.102 metros cuadrados divididos en dos unidades de ejecución. Mayoral es propietaria de 198.450,2 metros cuadrados mientras que la empresa Montepino Logística Málaga SL cuenta con 113.651,8 metros cuadrados según lo recogido en el Estudio de Detalle aprobado en 2019 y 2021.

El suelo está ocupado por la antigua nave de Intelhorce restaurada por Mayoral en 2019, un edificio de utilidades, una zona de aparcamiento, espacio ajardinado dividido en dos áreas por un vial y una zona de expansión donde irá el centro logístico de Mayoral. En la entrada norte, hay un módulo de control de acceso en el recinto.

En el suelo en propiedad de Montepino se están llevando a cabo obras de urbanización.

Suscríbete para seguir leyendo