Emprendimiento

El Ayuntamiento de Málaga convoca el Premio Junior para empresas del IMFE

La convocatoria de este galardón, que busca premiar el emprendimiento, esta dotado con 7.000 euros

L. O.

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a premiar el emprendimiento a través de la convocatoria del XX Premio Junior para Empresas del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). Así, hasta el día 11 de julio se podrán presentar las candidaturas para distinguir a las mejores empresas junior de la ciudad. Este premio, dotado con 7.000 euros, tiene por finalidad fomentar el autoempleo y la promoción del tejido empresarial entre los jóvenes malagueños, premiando el espíritu emprendedor y estimulando el desarrollo económico de la ciudad.

Los candidatos a este premio son sociedades y empresarios individuales malagueños constituidos o que hayan iniciado su actividad empresarial después de enero de 2020, y que estén integradas mayoritariamente por menores de 35 años, recordó ayer el Consistorio.

El jurado elegirá 12 empresas finalistas y cada una grabará un programa de televisión que se emitirá a partir de septiembre en Canal Málaga TV. Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga (http://sede.malaga.eu) o desde el enlace que está habilitado en la propia web del IMFE (www.imfe.malaga.eu) hasta el 11 de julio.

A finales de julio se celebrará la selección de las 12 empresas finalistas que pasarán a la fase de difusión y concurso televisivo. Finalmente, se celebrará una gala de entrega del premio a final de año en la que se dará a conocer la empresa ganadora.

Este año se celebra el vigésimo aniversario desde la primera convocatoria de los Premios Junior de Empresas del IMFE. Desde entonces, han participado más de 800 empresas a lo largo de estas convocatorias y han sido reconocidas más de 220 empresas como finalistas.