Vivienda

El precio de la vivienda usada sube más de un 5% en el segundo trimestre

En la provincia de Málaga, el coste del metro cuadrado alcanza los 2.632 euros, según Idealista

El precio de la vivienda subió más de un 5% en la provincia, según idealista

El precio de la vivienda subió más de un 5% en la provincia, según idealista

E. P.

El precio de la vivienda usada ha subido un 4,3% en Andalucía durante el segundo trimestre de 2022, estableciéndose en 1.832 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios de Idealista. En término interanual la subida, del 6,8%, es aún más significativa. El portal de venta y alquiler de viviendas explicó que todas las provincias andaluzas cuentan con precios más altos que hace tres meses. La mayor subida se ha producido en la provincia de Málaga donde los vendedores piden un 5,3% más.

Jaén es la provincia andaluza más económica para comprar una vivienda usada, con 835 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Málaga, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 2.632 euros, lo que supone el precio más alto en la provincia desde que idealista tiene registros.

Durante la primavera todas las capitales andaluzas experimentaron comportamientos alcistas. Las mayores subidas de precios se producen en Sevilla (3,2%) y Granada (3%). Les siguen las ciudades de Cádiz (2,3%), Almería (2,1%), Huelva (1,6%), Córdoba (1,4%), Málaga (1,1%) y Jaén (0,5%).