Sucesos

Rescatan a cinco personas atrapadas en un balcón de una sexta planta por un incendio en La Palmilla

Han resultado afectados por inhalación de humos, al igual que algunos vecinos de viviendas colindantes, en la calle Eume

Bomberos de Málaga capital rescatan a cinco personas, dos de ellas menores, atrapadas en el balcón de una sexta planta por un incendio

Bomberos de Málaga capital rescatan a cinco personas, dos de ellas menores, atrapadas en el balcón de una sexta planta por un incendio / Ayuntamiento de Málaga

La Opinión

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han rescatado en la mañana de este domingo con una escala a cinco personas atrapadas, dos de ellos menores, en un balcón de una sexta planta debido a un incendio en la calle Eume, en La Palmilla.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga, han resultado afectados por inhalación de humos, al igual que algunos vecinos de viviendas colindantes. Todos ellos han sido atendidos en el lugar. La vivienda incendiada ha resultado afectada parcialmente.

En total, ocho personas han resultado afectadas al incendiarse la vivienda.

Dos de las personas rescatadas son menores de edad, según han precisado desde Emergencias 112 Andalucía y desde el Ayuntamiento.

Al filo de las 11.00 horas, varios vecinos avisaron al 112 para pedir ayuda porque salía humo de la sexta planta de un edificio situado en la calle Eume, en La Palmilla. Los ciudadanos indicaban que había personas en los balcones solicitando ayuda y refugiándose del humo.

El centro coordinador activó de forma inmediata a los Bomberos, que desplazaron tres dotaciones completas al lugar; al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Cuerpo Nacional de Policía.

Los sanitarios han confirmado al 112 que han atendido a cuatro adultos y a dos menores, todos de carácter leve, trasladados al Hospital Materno Infantil, Clínico y Regional. Además, según estos efectivos, otras dos personas han llegado por sus propios medios al hospital.

Desde el Ayuntamiento de Málaga han añadido que los bomberos tuvieron que rescatar con una escala a cinco personas atrapadas, entre ellas los dos menores, en un balcón de una sexta planta. Todos resultados afectados por inhalación de humos, al igual que algunos vecinos de viviendas colindantes. La vivienda incendiada ha resultado afectada parcialmente.