Los equipos ganadores del 'Reto del Talento' del 'Tour del Talento', evento organizado por la Fundación Princesa de Girona y Trivu el pasado mes de marzo, han viajado este lunes a Barcelona junto con el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, y Ana Jiménez, directora del Área de Ciudadanía de la Diputación, para mostrar a los reyes cómo están desarrollando sus proyectos gracias a la plataforma virtual desarrollada por el Área de Juventud en colaboración con la Diputación de Málaga.

Los equipos 'Curioseadores' de Maristas y 'The Researchers' de El Pinar han desarrollado sus propuestas iniciales y acordaron unir ambos proyectos en una misma plataforma virtual, desarrollada por Juventud en colaboración con el Centro Municipal de Informática, que se alojará en las páginas webs institucionales del Ayuntamiento y de la Diputación, además de en los centros educativos que lo deseen, y que se difundirá con el apoyo de las redes sociales.

Los dos equipos, junto con responsables de ambos centros y representantes institucionales de Ayuntamiento y Diputación, presentan este lunes la evolución de los proyectos en un acto que se celebra en Barcelona y que sirve de preámbulo a la ceremonia de entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona 2022.

Dos equipos de los colegios ‘Maristas’ de Málaga y ‘El Pinar’ de Alhaurín de la Torre han mostrado sus ideas a los Reyes en el preámbulo de la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. L. O.

La plataforma recogerá fichas personales de jóvenes malagueños que deseen participar en proyectos de voluntariado social y talleres en empresas de ámbito social, con el objetivo de adquirir 'soft skills' o habilidades blandas que les resulten útiles en su desarrollo personal y profesional.

Por otro lado, la misma plataforma recogerá fichas de jóvenes de la provincia que quieran tener una experiencia de inmersión laboral en empresas, de forma que conozcan de primera mano la labor que se desarrolla en cada una de ellas y tengan más herramientas para elegir sus itinerarios formativos, académicos y profesionales.

La Fundación Princesa de Girona trabaja, de la mano de las instituciones y empresas, con el objetivo de apoyar y acompañar a los jóvenes en su desarrollo profesional y competencial, y con el deseo de promover una generación de jóvenes "comprometidos, inquietos, con capacidad de liderazgo y que tengan la voluntad de cambiar las cosas a través de su talento".

Para conseguirlo, el 'Tour del Talento' arrancó en Málaga del 7 al 10 del pasado mes de marzo, y celebró el 'Reto del Talento' en el que 140 estudiantes de diversos centros educativos de toda la provincia de Málaga plantearon propuestas para el desarrollo personal y competencial de la juventud, de la mano de la propia Fundación, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía.

Los organizadores diseñaron un 'Hub' de talento joven centrado en la orientación laboral, las herramientas para el futuro profesional, los recursos más actuales del entorno digital, la marca personal, o el emprendimiento. Unos contenidos impartidos en diferentes formatos interactivos, que reunió a prestigiosos ponentes internacionales, y contó el respaldo y la participación de los Reyes.