Marca Málaga

Quirónsalud Marbella tecnología avanzada en el servicio de oftalmología

Su cartera de servicios es la más completa de Málaga ofreciendo el asesoramiento de expertos en el campo de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades relacionadas con la visión, así como su investigación

El Centro de oftalmología de Quirónsalud Marbella  trata los problemas de visión. | LA OPINIÓN

El Centro de oftalmología de Quirónsalud Marbella trata los problemas de visión. | LA OPINIÓN / La Opinión

La Opinión

Si hay una referencia que despunta en el campo de la salud ocular en la provincia de Málaga es el proyecto desarrollado en el Centro de Oftalmología Quirónsalud Marbella. Una propuesta médica liderada por el Jefe de Servicio de Oftalmología del centro sanitario, el doctor Nabil Ragaei Kamel, que ofrece respuesta integral a los problemas de visión de sus pacientes independientemente de su edad, ya sea en niños o en edad adulta.

Estas modernas instalaciones, situadas en un espacio independiente a escasos metros del edificio principal del hospital, han sido dotadas con el equipamiento más avanzado en la especialidad de la Oftalmología. Su cartera de servicios es la más completa de la provincia ofreciendo el asesoramiento de expertos en el campo de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades relacionadas con la visión, así como a su control e investigación.

Una de las propuestas que el equipo del doctor Nabil ha desarrollado con gran éxito es la operación de cataratas y corrección de otros problemas oculares en una misma intervención. Un método que supone un notable ahorro de tiempo ya que evita al paciente tener que ser intervenido más de una vez. Se trata de una operación de cirugía de alta resolución, en la que se combina la operación de cataratas con la corrección de otras deficiencias que la cirugía convencional trata de manera independiente.

Varias ventajas

El especialista subraya que se trata de una apuesta por la innovación con ventajas en dos vertientes: «Por un lado, el oftalmólogo trabaja con mayor precisión y, de otro lado, para el paciente supone un notable ahorro de tiempo ya que evita tener que ser intervenido más de una vez. La calidad ofrecida al paciente tras la cirugía es importantísima, ya que acude a operarse de cataratas al mismo tiempo que se corrige su visión de lejos y de cerca con lo que ya no necesitará gafas tras la cirugía».

Otra de las consultas está relacionada con el síndrome del ojo seco. «Representa un problema cada vez más frecuente y ello se debe a muchos factores. Entre ellos, el auge en el uso de las pantallas y el ambiente en el que nos movemos que muchas veces está apoyado en el uso de aire acondicionado». En cuanto a los tratamientos indicados, el doctor Ragaei Kamel indica que suele tratarse con lágrimas artificiales, pero si persisten las molestias el láser IPL o de luz pulsada se ha posicionado como una técnica muy eficaz.

Para más información

Hospital Quirónsalud Marbella

Av. Severo Ochoa, 20, 29603 Marbella, Málaga

Teléfono: 900301013

Web: https://www.quironsalud.es/marbella

Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: