Kiosco

La Opinión de Málaga

Urbanismo

Las obras de Carretería, a falta de tapar un arquetón para abrirse al peatón

Urbanismo reconoce dificultades en los últimos trabajos para cerrar este punto de la red de saneamiento pero mantienen los plazos para terminar la primera fase de las obras de semipeatonalización

El arquetón, frente a la Tribuna de los Pobres. AIM.

Las obras de semipeatonalización de Carretería y Tribuna de los Pobres entran en la recta final no sin enfrentar aún ciertos problemas con el arquetón que se abrió frente a la mítica escalinata para separar las aguas fecales de las pluviales.

Esta actuación en la red de saneamiento, obligada en todas las construcciones en la capital malagueña, fue el principal quebradero de cabeza en esta intervención así como la causa de los retrasos en el desarrollo de las obras en las semanas previas a la Semana Santa.

El arquetón, frente a la Tribuna de los Pobres. AIM.

Meses después, las aceras entre Postigo de Arance y Cisneros están prácticamente listas, los cuatro tramos de la Tribuna de los Pobres ya tienen los escalones colocados y el ascensor presenta el mecanismo instalado.... No obstante, aún falta por cerrar el arquetón, en el que aún se sigue trabajando.

"Seguramente se demore unos días porque siempre surgen circunstancias sobrevenidas sobre las obras. Hubo una pequeña fuga de agua, la han tenido que tapar, luego no hacía pendiente bien, han tenido que nivelar. Hay trabajos de estabilización que se van haciendo", explica el concejal de Urbanismo, Raúl López.

No obstante, en la Gerencia de Urbanismo mantienen los plazos para abrir al público este tramo del eje Carretería-Álamos, que se espera que vuelva a ser transitable por el peatón a lo largo de esta primera semana de julio.

De hecho, López asegura que ante la amenaza de una nueva huelga de transporte, desde Urbanismo urgieron a la UTE Sorigué-Hormacesa, la adjudicataria de las obras, a hacer acopio de material para no sufrir nuevos retrasos en el cierre del arquetón por falta de material.

Tramo desde la calle Cisneros, con el acerado ya abierto. AIM.

El edil de Urbanismo explica que una vez se cierre este punto de la red de saneamiento de la capital, se podrá dar por concluida la primera fase de las obras de semipeatonalización, que comenzaron en octubre del año pasado.

"Una vez que se tape el arquetón, ya se acaba. Ya se han hecho las aceras de ambos lados de cisneros y una vez que se tape eso se echa la zahorra y el asfaltado", señala Raúl López. "Se mantiene el plazo, no ha variado. Es cuestión de días".

Compartir el artículo

stats