El Área de Turismo ha puesto en marcha dos nuevas iniciativas para facilitar la accesibilidad a la información de interés para el visitante. En concreto, se trata de la distribución de 25.000 unidades de display con información turística que se repartirán en los alojamientos de la capital, así como tres nuevos tótems interactivos digitales.

Los displays contienen seis códigos QR con acceso a información de interés como propuestas de rutas turísticas, la agenda de eventos y la oferta museística. Uno de ellos, bajo el lema ‘Disfruta al máximo de Málaga’, recopila información sobre la limpieza de la ciudad, el comportamiento y control de ruidos, el correcto uso de patinetes y bicicletas en la vía pública, o el impulso y el apoyo al comercio y la artesanía locales, entre otros.

Asimismo, el display contiene acceso directo mediante QR a la web oficial del Área de Turismo y a secciones concretas del mismo así como a la APP de Turismo de Málaga.

Por su parte, se instalarán tres tótem interactivos situados en tres enclaves de la ciudad, la oficina de turismo de la plaza de la Marina, la Alcazaba, y el Museo Casa Natal Picasso. Los tótems tienen el objetivo de potenciar e incrementar la capacidad de atención a turistas y satisfacer la demanda de información reduciendo el tiempo de espera de alguna consulta.

Los tótems cuentan con pantallas de 55 pulgadas y ofrecen información en formato táctil y en diferentes idiomas: castellano, inglés, francés y alemán. Los contenidos que ofrecerán estarán dirigidos a la oferta de museos y monumentos históricos; agenda de eventos, e información sobre playas o parques y jardines.

Además, los tótems tendrán disponibles para su descarga mediante código QR todos los folletos editados por el Área de Turismo. Los usuarios también podrán manejar un callejero interactivo para dar a conocer la ruta más cercana entre los monumentos de la ciudad. Los tótems disponen de acceso a Málaga Cardioprotegida y a un plano de todos los desfibriladores disponibles en la ciudad.

Estos tótems permitirán al Área de Turismo generar datos de calidad sobre los usuarios turísticos, permitiendo conocer cuáles son los recursos más consultados por ellos y la información más descargada.

Estas dos nuevas iniciativas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Turismo con horizonte 2024 encaminadas a seguir trabajando en lo que a innovación y digitalización se refiere. “Con la puesta en marcha de estos dos productos, damos un paso más para afianzar el posicionamiento de Málaga como un destino turístico de referencia en el panorama nacional e internacional”, afirma Jacobo Florido, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.