Sucesos

Dos detenidos con 4,9 kilos de hachís y casi 5.000 euros en efectivo en el barrio de Carlinda

Al advertir la presencia policial, los dos jóvenes de 25 y 30 años se dieron a la fuga

Efectos intervenidos por la Policía Nacional a dos jóvenes en Carlinda

Efectos intervenidos por la Policía Nacional a dos jóvenes en Carlinda / L. O.

L. O.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 25 y 30 años, tras ser sorprendidos cuando presuntamente portaban 4,9 kilos de hachís y 4.945 euros en efectivo en el barrio de Carlinda.

Fue la actitud escurridiza de los sospechosos la que llamó la atención a agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) el pasado 1 de julio en la calle José Luis Estrada, cuando patrullaban. Así, observaron "una maniobra sospechosa" de dos hombres, procediendo a su identificación y a la inspección de sus pertenencias.

Mientras uno de los dos sujetos esperaba a bordo de un coche en doble fila, el segundo de ellos se aproximó al otro a pie con una bolsa, en la que más tarde los agentes localizarían sustancias estupefacientes, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Precisamente, al percatarse de la presencia policial, el individuo que portaba el bulto lo soltó junto a una parada de autobús y echó a correr. Por su parte, el conductor del coche emprendió igualmente la huida.

La rápida actuación de los agentes de la UPR posibilitó la interceptación del vehículo implicado junto al conductor, así como del sospechoso que echó a correr. Así, los policías comprobaron sus identidades e inspeccionaron sus efectos, incautando dentro de la bolsa varios paquetes envueltos en plástico que resultaron contener hachís, en concreto 4.960 gramos de cannabis.

Asimismo, los agentes les intervinieron 4.945 euros en efectivo y el vehículo a motor que conducía uno de los jóvenes implicados, que fueron detenidos.