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La Opinión de Málaga

Comercios

Los mercados de Atarazanas, Bailén y El Carmen contarán con taquillas refrigeradas

Estos espacios se podrán usar como consigna, para depositar sus compras de forma temporal, y como punto de recogida de pedidos

Mercado de Atarazanas. Álex Zea.

Los mercados de Atarazanas, Bailén y El Carmen contarán con taquillas refrigeradas que los clientes podrán utilizar como consignas o bien como puntos de recogida para sus compras.

Con estas taquillas inteligentes, que podrán estar desde a temperatura ambiente o entre 2 y 8 grados, se pretende, por un lado, que las personas puedan depositar sus compras de forma temporal mientras hacen otras gestiones en los propios mercados o en los alrededores sin que los productos pierdan la línea de frío.

Por otro, la idea es facilitar las compras a aquellas personas con dificultades para adquirir sus productos por incompatibilidad horaria o incluso atraer a la población joven, más acostumbrada a hacer pedidos online y acudir a por ellos en puntos de recogida.

"Puedes reservarlo por cualquier canal de venta que ya tienen muchos mercados municipales y por el propio WhatsApp. Ahora hay muchísimos comerciantes que están vendiendo por esa vía", explica la edil de Comercio, Elisa Pérez de Siles, que añade que se está trabajando además en la instalación de wifi en los mercados municipales de la capital. "Tú desde tu casa le mandas un WhatsApp a tu pescadero, te deja el pescado en la taquilla inteligente y lo puedes recoger cuando salgas de trabajar a las cuatro de la tarde, no hace falta que el puesto esté abierto".

Hasta ahora, explica la concejala de Comercio, lo habitual es que los tenderos dejen los pedidos a cargo del vigilante de seguridad del mercado, que lo guarda en su garita o recepción. No obstante, esta vía deja fuera a todos los productos perecederos que necesitan contar con una línea de frío constante para conservarse bien.

Los pedidos también se pueden realizar a través de la página web "Comprar por Málaga", que puso en marcha el Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga hace unos años y gestionada por una empresa externa.

En este sentido, Pérez de Siles señala que el próximo paso será crear una página web propia que, entre otros aspectos, ofrecerá la posibilidad de crear una página web gratuita a todos los establecimientos adheridos.

Las taquillas están incluidas dentro de un proyecto más amplio denominado Málaga Vende 2.1. impulsado por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, cofinanciado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

El contrato se ha sacado a concurso público por 41.546,98 euros (con IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de dos meses que deberá comenzar en septiembre de este año. Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de julio para presentar sus ofertas.

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