Empresa

CCOO convoca movilizaciones en la malagueña Tana ante la presentación de un ERE

En total hay afectados por los despidos 45 personas, más un centenar de empleos que se generan durante la recolección de alimentos

Tana se dedica al cultivo y comercialización de limones en Málaga y Murcia.

Tana se dedica al cultivo y comercialización de limones en Málaga y Murcia.

La Opinión

El secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Málaga, Andrés González Gato, ha calificado de “despropósito el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la dirección de la empresa Tana a la totalidad de la plantilla en la sede de esta provincia. “Se trata de una mala noticia para la provincia de Málaga, ya que estamos hablando de 45 familias afectadas que se van a ver en el desempleo y también afecta a un centenar de personas que trabajan durante cuatro meses, periodo que coincide con la recolección de los limones”.

El motivo de estos despidos, según ha informado el representante sindical se debe “a que la dirección de este empresa nos ha manifestado que necesitan reorganizarse porque en la sede de Málaga se les eleva mucho el coste de producción, por lo que quieren dejar solo la actividad en Murcia”.

“Desde CCOO no acabamos de entender una decisión que consideramos injusta e incoherente, ya que Tana tiene en la provincia de Málaga un total de 50 hectáreas de terreno con producción propia y además, hay una parte sustancial de limones que llegan en barco a Algeciras, y lo coherente es continuar procesándolos aquí y no darles un paseo hasta Murcia”, ha manifestado Andrés González Gato.

El líder sindical ha declarado que “en CCOO estamos en disposición de hablar de todo lo necesario con la dirección de esta empresa, siempre y cuando que se respeten los puestos de trabajo, y así se lo hemos transmitido a la empresa, aunque por el momento se niegan a esto”.

Por ello, esta organización sindical ha anunciado “la convocatoria de concentraciones para los días 15, 18, 19, 20 y 21 de julio, durante las tardes en horario entre las 18:00 horas y las 21:00 horas”. Estas movilizaciones se van a realizar en la entrada de calle Larios.