Ocio

Comienza el Festival de Verano 2022 de Plaza Mayor: ocho semanas de shows y cultura gratis

Este evento se prolongará durante los meses de julio y agosto al completo, y contará con todo tipo de artistas malagueños durante las noches de los viernes y los sábados, a partir de las 22.00 horas

De izquierda a derecha: Rafael Perea, director del centro comercial; Domingo Sánchez, CEO de Merlín Producciones; Marta Arana, responsable de Marketing de Plaza Mayor; y Álvaro Rizo, director adjunto del centro.

De izquierda a derecha: Rafael Perea, director del centro comercial; Domingo Sánchez, CEO de Merlín Producciones; Marta Arana, responsable de Marketing de Plaza Mayor; y Álvaro Rizo, director adjunto del centro. / L.O.

La Opinión

Este viernes 8 de julio se inaugura la novena edición del Festival de Verano de Plaza Mayor. Este evento se prolongará durante los meses de julio y agosto al completo, y contará con todo tipo de artistas malagueños durante las noches de los viernes y los sábados, a partir de las 22.00h.

En la mañana de hoy ha tenido lugar, en la primera planta de la plaza principal del Centro Comercial, la presentación del Festival de Verano 2022 de Plaza Mayor. En el acto, celebrado junto al escenario principal donde se realizará el Festival, han comparecido Juan Rafael Perea, director y portavoz del centro comercial, y Domingo Sánchez, CEO de Merlín Producciones, la empresa responsable del evento.

Ambos han repasado la agenda de actividades del Festival, que cubrirá 8 semanas, comenzando el viernes día 8 de julio y finalizando el sábado 27 de agosto. Esta programación incluye acciones culturales y espectáculos de entretenimiento, está pensada para todos los públicos y es completamente gratuita para los asistentes al Centro Comercial: teatro infantil y musical, shows de magia, espectáculos de flamenco, pop o música de cuerda…

“Con esta iniciativa, desde Plaza Mayor volvemos a apostar una vez más por reivindicar a los artistas andaluces y malagueños, así como por ofrecer una experiencia especial a todos los visitantes de nuestro Centro Comercial de forma totalmente gratuita”, explica Rafael, Director del Centro. 

La programación detallada del Festival, que también puede consultarse en la propia web del Centro Comercial, es la siguiente:

VIERNES 8 DE JULIO - ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Obra de teatro musical para toda la familia llevada a cabo por la Compañía de Teatro la Maquineta. Este musical lleva más de 8 años triunfando por toda España y acumula más de 800.000 espectadores.

SÁBADO 9 DE JULIO - MAGO COBRA

El espectacular Mago Cobra es un prestigioso artista que en los últimos 15 años ha recorrido medio mundo ofreciendo a niños, jóvenes y adultos un show cargado de magia, ilusión, fantasía y mucho humor.

VIERNES 15 DE JULIO - STEAM BRASS BAND

Banda compuesta por 8 divertidos músicos que proponen un viaje en el tiempo con las versiones retrofuturistas y gamberras de las canciones más populares de las últimas décadas.

SÁBADO 16 DE JULIO - SIROPE

Sirope es un grupo conocido por sus covers flamencas de grandes clásicos del pop nacional e internacional.

VIERNES 22 DE JULIO - ÑAM ÑAM

Espectáculo de teatro musical para toda la familia sobre alimentación saludable de la mano de la compañía Acuario Teatro.

SÁBADO 23 DE JULIO - ¡QUE SON MOLINOS!

Espectáculo dinámico y educativo en clave de humor donde se cuenta la historia de Don Quijote y el público adopta el rol de Sancho Panza, también dirigido por la compañía Acuario Teatro. 

VIERNES 29 Y SÁBADO 30 DE JULIO - SOUNDTRACK QUARTET

Soundtrack Quartet presenta su espectáculo “Broadway to Hollywood”, una serie de conciertos en los que se rememoran algunas de las más míticas melodías de la historia del cine norteamericano de la mano del laureado tenor malagueño Luis María Pacetti y los maestros Nicolae Faureanu al violín y Víctor Martín al piano.

VIERNES 5 DE AGOSTO - CUATRO PATAS PARA UNA SILLA

El espectáculo flamenco “Cuatro patas para una silla” homenajea a Málaga y a su relevancia dentro de la historia del cante flamenco.

SÁBADO 6 DE AGOSTO - MALACITANO ETERNO

El joven bailaor malagueño José Lucena y su cuadro flamenco nos presentarán su nueva obra, “Malacitano Eterno”, donde estrena nuevos montajes y repertorios de baile y cante.

VIERNES 12 DE AGOSTO - EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO

Obra de la compañía Acuario Teatro, pensada para ayudar a los pequeños a identificar, medir y regular sus emociones de una forma sencilla y divertida a través de un espectáculo musical pedagógico y lleno de sorpresas.

SÁBADO 13 DE AGOSTO - LOS VIAJES DE JULIO VERNE

Acuario Teatro lleva a escena “Los viajes de Julio Verne”, un homenaje al novelista francés y a algunas de sus mejores historias, adaptado para todos los públicos e ideado para despertar la curiosidad por la lectura entre los niños.

VIERNES 19 DE AGOSTO - TIKTOKERS: THE SHOW

Un show repleto de canciones, coreografías y retos con todos los éxitos de la red social de moda entre los jóvenes, TikTok.

SÁBADO 20 DE AGOSTO - CENICIENTA, LA LEYENDA

Un gran clásico de la literatura y el cine hecho musical y llevado a las tablas por un elenco de lujo y la Producción de 5+1 Producciones.

VIERNES 26 Y SÁBADO 27 - DANDELION

Espectáculo grupal de teatro musical, bailes y acrobacias para toda la familia que pretende, a modo fábula, enseñar al público los valores de la amistad, el compromiso, la lealtad y la empatía.