Ocio

Jardín Cervezas Alhambra abre sus puertas para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa

El espacio estará abierto al público hasta el 17 de julio, situado en el edificio de La Térmica, para poder disfrutar de las tardes verano sin prisa

Jardín Cervezas Alhambra aterrizó en La Térmica para sorprender a los malagueños con un tardeo diferente y cargado de actividades culturales

Jardín Cervezas Alhambra aterrizó en La Térmica para sorprender a los malagueños con un tardeo diferente y cargado de actividades culturales / L.O.

La Opinión

Jardín Cervezas Alhambra llega por primera vez a Málaga tras recorrer ciudades como Madrid, Barcelona o Córdoba. Esta terraza urbana estará ubicada en el patio de Lavandería de La Térmica y está pensada para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa.

El Jardín Cervezas Alhambra permanecerá abierto hasta el próximo domingo 17, ofreciendo un lugar de pausa donde los visitantes podrán descubrir sin prisa todas las variedades de Cervezas Alhambra, y maridarlas con gastronomía local en la zona de restauración de la mano de Tabernas Bodegas Quitapenas.

Este oasis urbano llega por primera vez en Málaga para convertirse en el punto de encuentro donde disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa este mes de julio. El espacio cuenta con una terraza urbana y zona de restauración, convirtiéndose en un escenario inolvidable para disfrutar de actividades culturales, gastronómicas y musicales con los conciertos acústicos de Momentos Alhambra

La presentación ha contado con la actuación de La Mari, la artista malagueña se ha convertido en un ejemplo de superación a través de su arte y su vida.

La Térmica, ha acogido esta mañana la presentación en un acto conducido por Martín Moniche, que ha contado con la presencia de Álvaro Trujillo, Brand Manager Territory del grupo Mahou San Miguel y con Salomón Castiel, director de La Térmica. En palabras de Álvaro Trujillo, Brand Manager Territory de Mahou San Miguel, se trata de una propuesta de actividades multidisciplinares: donde disfrutar de momentos singulares en torno a la música de la mano de artistas tanto del panorama nacional como internacional, un lugar donde descubrir los matices de cada una de las cervezas a través den catas guiadas, un espacio donde despertar los sentidos realizando talleres, en definitiva, un lugar donde disfrutar de una completa oferta gastronómica, artística, y musical.

Precisamente, la música tuvo un papel protagonista durante la presentación de la programación, la artista malagueña La Mari, ofreció un concierto acústico, como aperitivo a los encuentros musicales que tendrán durante los más de diez días de actividades. Su música ha superado los límites de aquel flamenco-chill de principios de los 2000 para regalarnos canciones cada vez más maduras y personales. Sonidos que nos hablan de sus raíces y que ha ido enriqueciendo con todas las influencias que ha recogido por el camino. A través de su arte y de su vida, La Mari se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo y superación para todos.

Jardín Cervezas Alhambra contará con una variada programación de actividades como catas, experiencias gastronómicas exclusivas y talleres, como el de iniciación al retrato impartido por José Luís Puche, en el que el artista malagueño enseñará la técnica básica del retrato. Este taller se impartirá el 8 de julio y los interesados podrán participar incribiéndose en la web.

Además de las actividades programadas y que requieren inscripción previa, el espacio será de libre acceso hasta completar aforo. Durante el fin de semana, Cervezas Alhambra hará vibrar al público con artistas de la talla de Daniel, Me Estás Matando, Rupatrupa o Club del Río, además de la sesión de DJ!s como Zelufank o Flow Lab Kid.

Para los amantes de la cerveza que quieran descubrir más detalles sobre ella, se organizarán catas conducidas por beer someliers de Cervezas Alhambra con el objetivo de introducir a los participantes en una experiencia de producto única y envolvente. Una sesión en la que descubrir los matices de cada una de ellas y apreciar sus detalles más especiales.

Y para quienes quieran enriquecer aún más la experiencia cervecera, hoy, 7 de julio, se llevará a cabo la experiencia gastronómica “Menú con” que contará con la cocina de Miguel Palma. El chef malagueño ofrecerá un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de la marca.

El espacio estará abierto al público del 6 al 17 de julio, en horario de 19:00 a 00:00 de lunes a viernes y de 13:00 a 00:00 los sábados y domingos, con una pausa de 17:00 a 19:00. La reserva de talleres y catas se puede realizar a través de la web de Jardines Alhambra.

El lugar ha sido elegido tanto por su localización como por sus características únicas, al ser uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, uno de los motores culturales de Málaga y por su vínculo con Cervezas Alhambra, con quien trabaja en distintas acciones desde el año 2017 promoviendo la cultura y las experiencias musicales en el centro de la ciudad.

Más información sobre la programación y venta de entradas para los conciertos en https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/jardin/malaga