Los concejales de Unidas Podemos (UPporMálaga), Paqui Macías y Nicolás Sguiglia, han visitado este jueves la zona de Sacaba afectada por la rotura de una tubería el pasado lunes y que ocasionó un vertido de aguas fecales que afectó a numerosos vehículos y obligó a cerrar la playa.

Tras reunirse con vecinos de la zona, desde Unidas Podemos han culpado de lo sucedido al Gobierno municipal por "no llevar los controles pertinentes de las obras realizadas que, junto con la reciente rotura de la tubería, está ocasionando numerosos problemas a los vecinos".

"El vertido de aguas fecales fue de tal magnitud que anegó algunas zonas, afectando a numerosos vehículos y obligó a cerrar la playa debido al riesgo de contaminación", han lamentado. Así, Macías ha asegurado que lo sucedido es "claramente una negligencia de la que son responsables tanto la empresa como el propio equipo de gobierno por no realizar los controles y el seguimiento pertinente del transcurrir de las obras".

"Lo ocurrido ha tenido tanto un impacto material para muchos vecinos como un impacto medioambiental, por lo que exigimos un informe que explique lo ocurrido y que se tomen medidas para sancionar a los responsables e indemnizar con agilidad a los vecinos afectados", ha enfatizado, pidiendo al Consistorio que "dé respuestas y garantice que no se vuelva a repetir".