Vertido

El PSOE exige que se investigue el vertido en Sacaba por "posible negligencia"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista denuncia que “en plena temporada veraniega se están vertiendo las aguas fecales de 22.000 familias directamente al mar”

Daniel Pérez junto a Mariano Ruiz y María José González Villena.

Daniel Pérez junto a Mariano Ruiz y María José González Villena. / L.O.

La Opinión

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Dani Pérez, exige al Ayuntamiento que “se investigue el vertido de aguas fecales que se están vertiendo al mar en la playa de Sacaba, porque puede tener responsabilidad en el ámbito penal y por posible negligencia”. Porque según Pérez, en el momento que hay vertidos de aguas fecales, “hay un problema de salubridad, y por tanto, no se puede tener una playa abierta para el baño y hay que precintar de inmediato”.

Para el portavoz socialista es necesario “depurar responsabilidades y queremos conocer en profundidad que es lo que está haciendo el Ayuntamiento al respecto, y que está haciendo la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, competente en estos momentos del cierre de playas”, ha recalcado.

En este sentido, el edil ha resaltado que si en plena temporada veraniega “nos encontramos que las aguas fecales de 22.000 familias están vertiéndose directamente a la playa, pues habrá que ver si ha habido algún tipo de negligencia”.

Para Dani Pérez es, por tanto, un hecho extremadamente grave porque “hay cientos de familias que han visto como han perdido sus vehículos y enseres por una rotura, pero habrá que ver cómo se ha dado y si se ha actuado tarde, especialmente en el caso de cerrar unas playas que están recibiendo vertidos de aguas fecales”.

Por su parte, la viceportavoz socialista Begoña Medina ha añadido que “esta situación ha provocado una inquietud y molestias, debido a la contaminación odorífica, entre los vecinos y vecinas de esta barriada porque las aguas fecales han acabado junto a sus viviendas y en la entrada de la playa”.

“No entendemos por qué se ha producido esta rotura, ya que cuando se llevan a cabo actuaciones de reurbanización y se abre las canalizaciones en nuestra vía pública, EMASA informa a la empresa dónde están las tuberías de aguas fecales y de abastecimiento, con el objetivo de que cuando las empresas tengan que taladrar no rompan ninguna tubería”, ha indicado Medina.