Sucesos

Buscar al ladrón: Roba dos móviles a punta de cuchillo y lo detienen gracias a la app de iPhone

Un joven que acompañaba a la segunda víctima activó la app en presencia de una patrulla de la Policía Nacional y localizaron al sospechoso en la playa de La Misericordia - Los asaltos se produjeron en la avenida Molière y en la calle Frigiliana

Un hombre usa un móvil. | L.O.

Un hombre usa un móvil. | L.O. / jose torres. Málaga

Un hombre ha sido detenido en Málaga capital por presuntamente robar dos teléfonos móviles a punta de cuchillo en diferentes puntos de la Carretera de Cádiz. Fuentes policiales han confirmado a este diario que el sospechoso fue localizado y arrestado por la Policía Nacional gracias a Buscar mi iPhone, la aplicación de Apple que permite a un propietario geolocalizar sus dispositivos de esa marca o el de sus conocidos. Un amigo que acompañaba a la víctima en el momento del robo activó la app en presencia de los agentes y ésta les llevó hasta la playa de La Misericordia.

Los hechos se produjeron recién estrenada la madrugada del pasado lunes 4 de julio. Sobre las 00.40 horas, una llamada alertó a la Sala 091 del robo que un joven acaba de sufrir a punta de cuchillo en la avenida Molière por parte de un hombre que se desplazaba en bicicleta y que tras el asalto huyó hacia el Camino del Pato. Hacia allí se movilizó una dotación de la Policía Nacional, pero cuando se encontraban a la altura de la calle Frigiliana fueron requeridos por otro ciudadano que aseguró que un tipo que iba en bicicleta le acababa de robar el iPhone tras amenazarlo con un cuchillo.

Según las fuentes, el acompañante de la víctima, que tenía un teléfono de la misma marca, activó la aplicación Buscar mi iPhone para localizar el dispositivo de su amigo, que mostraba su ubicación en el paseo marítimo Antonio Banderas. Los agentes se dirigieron hacia allí en compañía de los dos jóvenes por si el móvil cambiaba de ubicación, algo que finalmente no ocurrió. El mapa llevó a los policías hasta la playa de La Misericordia, donde encontraron al sospechoso, español de 37 años, junto a un chiringuito. Los agentes encontraron entre sus pertenencias los móviles robados en la avenida Molière y en la calle Frigiliana, así como el cuchillo utilizado en los asaltos, de 10 centímetros de hoja y que guardaba en una riñonera, tal y como declararon las víctimas inicialmente.

Suscríbete para seguir leyendo