La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair vuelve a dejar vuelos cancelados y retrasados con destino o llegada a Málaga. Tras los seis días de paros convocados por los sindicatos de Ryanair, los trabajadores de la aerolínea han alargado su protesta 12 días más. Siendo el aeropuerto de Málaga uno de los más afectados.

La aerolínea comenzó su huelga el 24 de junio y tendrá lugar desde el 12 hasta el 28 de julio. Concretamente serán los días 2, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio; mientras que la huelga de Easyjet, que tendrá lugar en las bases de Málaga, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca, está convocada para los días 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio.

La huelga de Ryanair afectará a los diez aeropuertos españoles donde opera la compañía, situados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Málaga, Valencia, Girona, Ibiza, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

Los trabajadores de la aerolínea low cost reclaman un cambio de actitud de la empresa y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo, donde se recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores. 

¿Dónde comprobar el estado del vuelo?

Los usuarios que ya tengan adquirido un billete de avión para volar durante estas jornadas de parones deberán consultar previamente el estado de su vuelo. En caso de que la aerolínea no informe de la cancelación de un vuelo, los pasajeros de Ryanair pueden conseguir más información de los vuelos a través de este enlace.

En el caso de Easyjet se puede hacer mediante su página web, en este enlace.

Amenazas y coacciones a tripulaciones y a los representantes sindicales

Desde USO y SITCPLA denuncian que "Ryanair ha vuelto a emplear las amenazas y coacciones contra la plantilla para impedir que secunden la huelga. Ryanair ha tenido durante toda la jornada a responsables de oficina en todas las bases, coaccionando a las tripulaciones para obligarlas a operar vuelos q no tenían asignados, amenazando con medidas disciplinarias q incluyen el despido. Incluso, como adelantamos ayer, instaban a los pilotos a retener en los aviones a las tripulaciones, a obligarles a no abandonar los aviones para operar los siguientes vuelos", aseguran.