Selectividad

Más de 1.700 alumnos se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de la PEvAU en Málaga

Este año las recuperaciones de la Selectividad no llevarán a cabo en septiembre, sino del 12 al 14 de julio

Estudiantes realizando la Selectividad

Estudiantes realizando la Selectividad / Europa Press

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Un total de 1.772 estudiantes se han matriculado en Málaga para realizar la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que por segundo año se celebran en julio en lugar de septiembre. La cifra de aspirantes es similar a la del curso pasado.

Los exámenes de la Selectividad se realizarán a partir de hoy, 12 de julio y durarán hasta el jueves día 14. Del total de preuniversitarios que se presentan en Málaga, solo el 628 (434 mujeres y 194 hombres) se examinarán únicamente de la Fase de Admisión, destinada a subir nota; mientras que el resto harán todas las pruebas (Acceso y Admisión).

Se han constituido cuatro sedes donde se llevarán a cabo estas pruebas, todas en el campus de Teatinos; dado que en la convocatoria extraordinaria no se celebran pruebas en los municipios de la provincia.

Las sedes son las siguientes:

  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Facultad de Ciencias de la Salud

Los estudiantes que se examinen de todas las asignaturas están citados en su sede el martes 14 a las 07:30 horas. Los que únicamente tengan que hacer la fase de Admisión, no deben ir el primer día, sino que acudirán directamente a su prueba.

¿Cuándo salen las notas?

No será hasta el 21 de julio, a partir de las 8 horas, cuando los alumnos recibirán sus calificaciones provisionales a través de un SMS. 

Se podrá descargar la papeleta en la dirección https://eva.uma.es, a partir de las 9:00 horas, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través de SMS. 

La revisión de ejercicios se solicitará de manera telemática entre el 22 y el 26 de julio.