Kiosco

La Opinión de Málaga

Ordenanza municipal

La Policía Local de Málaga denuncia a 38 personas por gritar en la calle

Ha intervenido tanto en el Centro Histórico como en Teatinos para evitar contaminación acústica, cuya sanción supera los 600 euros - Ha denunciado a 123 personas en una semana por generar ruido y problemas en la calle

Coche de la Policía Local en la plaza de la Constitución L.O.

La Policía Local de Málaga ha tramitado en solo una semana un total de 123 denuncias a usuarios por generar ruidos y problemas de convivencia en la calle. Los cuerpos de seguridad han intervenido en el centro histórico y en la barriada de Teatinos. 38 de esas denuncias se han producido por gritar o cantar en las calles Duque de la Victoria, Juan de Padilla, Luis de Velázquez, Niño de Guevara, Santa Lucía, Pito, San Telmo y en la Plaza Uncibay. Estas sanciones pueden tener un coste de 600 euros en adelante, según su gravedad.

Asimismo, las denuncias registradas responden a la realización de actividades de ocio que generan ruidos en el interior de la vivienda causando molestias o acciones perturbadoras del descanso durante el horario nocturno (17), a actuaciones musicales con equipos de reproducción en zonas no autorizadas (3), al funcionamiento de aparatos de radio, equipos musicales, altavoces o instrumentos en zonas de concurrencia pública tanto dentro como fuera de vehículos (6) y al funcionamiento de televisores, mensajes publicitarios o megafonía en la vía pública (6).

La Policía Local también ha registrado incumplimientos en materia de convivencia ciudadana y protección de la vía pública, cuya sanción asciende a un importe de 300 euros. En concreto, las sanciones cometidas han sido 44, de las que 31 fueron por hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública o espacios frecuentados por menores en las calles Ángel, Cañón, José Denis Belgrano, Pito, San Telmo y en la plaza de las Cofradías. Por otra parte, otra decena de ellas se han tramitado por permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas y otras tres por hacer un mal uso de fuentes o estanques públicos.

También han sido denunciados 23 establecimientos, principalmente por dejar "trascender música al exterior a través de puertas o ventanas" y por la ocupación de la vía pública por terrazas e incumplimiento de horarios.

Control de VTC y taxis

Este fin de semana, además, se ha mantenido el dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, de control de VTC y de taxis, que comenzó el pasado 16 de junio. Este dispositivo se realiza en toda la ciudad de Málaga con especial atención a las zonas del entorno aeropuerto y de la estación de trenes.

Concretamente, se han realizado 26 inspecciones de VTC, de las que han resultado dos denuncias por realizar servicios no reglados, cuatro a taxis por el incumplimiento de régimen de parada y de turno y otras dos por intrusismo y por ofrecer transporte ilegal de viajeros.

Compartir el artículo

stats