'MalagaWorkBay'
La campaña web de retorno de talento de Promálaga logra 7,2 millones de impresiones
El objetivo es atraer a personas del ámbito tecnológico que trabajan fuera y que podrían volver con las actuales oportunidades laborales
La campaña puesta en marcha el pasado mes de mayo por la empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha alcanzado 7,2 millones de impresiones en usuarios vinculados al sector de las empresas tecnológicas de las principales ciudades de Europa y Estados Unidos, así como más de 50.000 clics en la web «MalagaWorkBay».
La campaña ha estado activa en soportes de publicidad programática y redes sociales (Facebook y LinkedIn) del 13 de mayo al 13 de junio, según recordó ayer la concejala delegada de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, que añadió que el Ayuntamiento de Málaga «continúa así su estrategia de fomentar la atracción y retención de talento».
El objetivo de la campaña es recuperar expatriados, es decir, personas que abandonaron Málaga, Andalucía o España para desarrollar sus carreras profesionales y que hoy en día pueden retornar «por las oportunidades laborales que se presentan en la ciudad». Está dirigida a usuarios que han estudiado en las principales universidades y escuelas de negocio de Andalucía y principales ciudades españolas, siempre vinculados al sector de la empresa tecnológica, así como a aquellos que están buscando empleo o vivienda en España. En el top 5 de las principales ciudades tecnológicas de Europa se encuentran Londres, París, Dublín, Múnich y Ámsterdam; y en el de Estados Unidos, Austin, Dallas, Raleigh, San Jose y Charlotte.
La campaña tenía un impacto previsto de 5,7 millones de usuarios y una estimación de casi 13.000 clics en la web de «MalagaWorkBay» que, finalmente, se han superado. Sánchez explicó que la campaña programática ha superado en un 254% el tráfico previsto, la de Facebook lo ha hecho en un 35% y la de LinkedIn en un 24% más.
La edil destacó que Málaga es una de las mejores ciudades para vivir y trabajar. «La calidad de vida de la ciudad, la llegada de empresas tecnológicas y el fortalecimiento de las startup locales hacen de Málaga uno de los ecosistemas más dinámicos de Europa, generando oportunidades laborales en las empresas tecnológicas más punteras. Con esta iniciativa buscamos convertir a Málaga en el destino ideal donde crecer profesionalmente», expresó.
- Larios Centro trae por primera vez a Málaga el mundo mágico de Harry Potter
- Andalucía deja en manos de los ayuntamientos decidir sobre el llenado de piscinas privadas
- Málaga entregará en 2026 un millar de VPO en dos barrios de nueva construcción
- La Oficina Antifraude señala una "acumulación" de puestos directivos en el gerente de Urbanismo
- Los tres mejores sitios para desayunar en Málaga
- Estafa desde Málaga: un call center multilingüe y fiestas como en 'El lobo de Wall Street
- Ilusiona abrirá una gran bolera de última generación en la planta del centro comercial Málaga Plaza que ocupaba Fnac
- ¿Dónde llenar el depósito de gasolina por menos dinero en Málaga?