'MalagaWorkBay'

La campaña web de retorno de talento de Promálaga logra 7,2 millones de impresiones

El objetivo es atraer a personas del ámbito tecnológico que trabajan fuera y que podrían volver con las actuales oportunidades laborales

Rosa Sánchez, en rueda de prensa.

Rosa Sánchez, en rueda de prensa. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La campaña puesta en marcha el pasado mes de mayo por la empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha alcanzado 7,2 millones de impresiones en usuarios vinculados al sector de las empresas tecnológicas de las principales ciudades de Europa y Estados Unidos, así como más de 50.000 clics en la web «MalagaWorkBay».

La campaña ha estado activa en soportes de publicidad programática y redes sociales (Facebook y LinkedIn) del 13 de mayo al 13 de junio, según recordó ayer la concejala delegada de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, que añadió que el Ayuntamiento de Málaga «continúa así su estrategia de fomentar la atracción y retención de talento».

El objetivo de la campaña es recuperar expatriados, es decir, personas que abandonaron Málaga, Andalucía o España para desarrollar sus carreras profesionales y que hoy en día pueden retornar «por las oportunidades laborales que se presentan en la ciudad». Está dirigida a usuarios que han estudiado en las principales universidades y escuelas de negocio de Andalucía y principales ciudades españolas, siempre vinculados al sector de la empresa tecnológica, así como a aquellos que están buscando empleo o vivienda en España. En el top 5 de las principales ciudades tecnológicas de Europa se encuentran Londres, París, Dublín, Múnich y Ámsterdam; y en el de Estados Unidos, Austin, Dallas, Raleigh, San Jose y Charlotte.

La campaña tenía un impacto previsto de 5,7 millones de usuarios y una estimación de casi 13.000 clics en la web de «MalagaWorkBay» que, finalmente, se han superado. Sánchez explicó que la campaña programática ha superado en un 254% el tráfico previsto, la de Facebook lo ha hecho en un 35% y la de LinkedIn en un 24% más.

La edil destacó que Málaga es una de las mejores ciudades para vivir y trabajar. «La calidad de vida de la ciudad, la llegada de empresas tecnológicas y el fortalecimiento de las startup locales hacen de Málaga uno de los ecosistemas más dinámicos de Europa, generando oportunidades laborales en las empresas tecnológicas más punteras. Con esta iniciativa buscamos convertir a Málaga en el destino ideal donde crecer profesionalmente», expresó.