Precio de los carburantes

Llenar el depósito en Málaga cuesta 15 euros más que antes de la bonificación

Desde que entrase en vigor el descuento, el precio de la gasolina se ha encarecido un 14% más y un 9% en el caso del diésel

Una mujer reposta en una gasolinera

Una mujer reposta en una gasolinera / A. PÉREZ MECA - EUROPA PRESS

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Los precios de la gasolina en Málaga siguen disparados y batiendo máximos históricos.La provincia encara el verano con el precio del combustible rebasando los 2,20 euros por litro

El 30 de junio acababa la bonificación del Gobierno, aprobada el pasado marzo, pero el Ejecutivo prorrogó el descuento hasta final de año. A pesar de esto, llenar el depósito está al alcance de muy pocos malagueños. De hecho, repostar en Málaga cuesta 15 euros más que antes de la bonificación. 

En el caso de un depósito cuya capacidad sea de 60 litros, llenarlo de diésel tiene un coste de 122,11 euros; si acudimos a una gasolinera dónde el precio máximo por litro es de 2,035 euros. En el caso de la gasolina, llenar el tanque tiene un coste de 125,28 euros.

Si volvemos a marzo, justo un par de días antes de que entrase en vigor la bonificación, los malagueños que repostaban 60 litros de gasóleo les costaba 112 euros; mientras que si tenías un coche gasolina el coste total era de 110 euros.

Lo que quiere decir, que en estos tres meses se ha disparado en un 9% en el caso del diésel y un 14% en el caso de la gasolina. 

La subida ha sido significativa sobre todo en el caso del gasóleo. Este tipo de carburante, ya que a principios de junio el diésel tenía un coste de 1,969 euros por litro. En apenas un mes, su precio es 0,096 céntimos más caro. 

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Málaga (Apesma) aseguraban que la mejor medida "hubiese sido que se hubiera optado por una reducción del IVA del 21% al 5%.Con los precios actuales nos estaríamos ahorrando alrededor de 30 céntimos por litro", afirmaba Miguel Ángel Ramírez, secretario general de la asociación.

Suscríbete para seguir leyendo