Covid-19

Málaga notifica hoy la muerte de ocho personas infectadas por Covid-19

Asciende el número de fallecidos a causa del coronavirus mientras que las hospitalizaciones experimentan un ligero descenso -Desde el pasado martes, la provincia ha registrado 1.245 contagios

Málaga registra más de 1.240 contagios desde el pasado martes

Málaga registra más de 1.240 contagios desde el pasado martes / GREGORIO MARRERO

Ocho personas han perdido la vida en Málaga infectadas por Covid-19 desde el pasado martes. En las últimas 72 horas, el de los fallecidos es el indicador que más ha repuntado con respecto a la última actualización de la Consejería de Salud. Mientras, los contagios en la provincia continúan arrojando cifras preocupantes que se mantienen por encima del millar de casos y las hospitalizaciones han disminuido ligeramente, aliviando así la presión hospitalaria.

Las plantas Covid de la provincia cuentan con casi una quincena menos de pacientes. En los últimos tres días se ha pasado de 181 personas ingresadas a las 167 que permanecen actualmente en los hospitales malagueños. Esta disminución se produce pese a los 85 ingresos nuevos que se han notificado desde el martes. A pesar de este descenso, Málaga continúa siendo la provincia con más pacientes hospitalizados.

Sevilla y Granada son los territorios que se sitúan justo detrás y los únicos también por encima del centenar de pacientes, con 121 y 107 hospitalizaciones, respectivamente. Las siguen Huelva, con 85 pacientes hospitalizados; Cádiz, con 81; Córdoba, con 79; Jaén, con 78, y Almería, con 40 personas ingresadas en plantas Covid. En las Unidades de Cuidados Intensivos, por su parte, la situación se mantiene estable. Nueve personas continúan hospitalizadas en ellas.

En lo referente a los contagios, la cifra aumenta ligeramente respecto al último informe de Salud. En este, la provincia notificó 1.189 positivos. En la nueva actualización, 1.245 personas han contraído el virus. Málaga se resiste a abandonar el umbral de los mil casos y, una jornada más, se sitúa como el territorio andaluz que más contagios arroja. En total, Andalucía suma 5.117 positivos.

Mientras, el número de fallecidos roza la decena. La provincia lamenta la muerte de ocho personas en los últimos tres días, cifra que no se observaba desde hace varias semanas. El total de decesos desde que se inició la pandemia se sitúa en 2.519 personas. Por su parte, en las últimas tres jornadas han sido dadas de alta 1.688 personas, lo que eleva el total a 296.122 recuperados desde el comienzo de la crisis sanitaria.

A nivel andaluz, Sevilla notifica hoy la muerte de 22 personas desde el pasado martes. Este es el caso más alarmante, seguido de Córdoba, con nueve fallecidos; Jaén, con ocho; Cádiz, con seis; Granada, con cuatro; Almería, con tres y Huelva, con dos.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada en Andalucía, esta se sitúa en 522,66 casos por cada 100.000 habitantes. Este indicador experimenta un ligero descenso pese a que la comunidad notifica más de 355 contagios más que el pasado martes.

Las hospitalizaciones en Andalucía, por su parte, disminuyen también. Mientras que hace tres días el número de andaluces en plantas Covid se situaba en 814, a día de hoy 758 pacientes continúan ingresados. En las UCI, sin embargo, aumentan los hospitalizados, que pasan de 32 a 34.

Suscríbete para seguir leyendo