Reconocimiento

Alfonso Vázquez recibe el Marengo de Oro 2022 en Huelin

La Asociación de Vecinos 'Torrijos' de Huelin galardonó al periodista de La Opinión "por llevar a Málaga por bandera"

Alfonso Vázquez, con Begoña Medina, Francisco Moya, Francisco de la Torre y María del Carmen Ortiz, en la entrega del Marengo de Oro 2022.

Alfonso Vázquez, con Begoña Medina, Francisco Moya, Francisco de la Torre y María del Carmen Ortiz, en la entrega del Marengo de Oro 2022. / D.A.

La Opinión

El periodista de La Opinión de Málaga, Alfonso Vázquez, recibió en la noche del viernes el galardón de Marengo de Oro 2022 que le otorgó la Asociación de Vecinos 'Torrijos' de Huelin.

En un escenario a los pies de la Farola del Parque Huelin y en plena feria marinera del barrio, el presidente vecinal Francisco Moya justificó el reconocimiento en que el periodista malagueño lleva "a Málaga por bandera" desde el inicio de su trayectoria a mitad de los años 90. Le impuso el pin del Marengo de Oro el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien resaltó la implicación por su ciudad del redactor malagueño, y subrayó que parte del compromiso y "amor por Málaga" le viene del ejemplo de su abuelo materno, Francisco García Grana, alcalde de la ciudad en los 60.

Por su parte Alfonso Vázquez recordó que durante muchos años se encargó de dar la noticia en La Opinión de los Marengos de Oro, "y con tantos personajes y personalidades, en la vida podía imaginar que algún día estaría aquí". El periodista agradeció "de corazón" el galardón y un acto que, aseguró, recordaría "de por vida" y que quiso dedicar a Belén, su mujer y a su sobrino Martín.

Cerró el acto Reyes Córdoba, del Coro de la Asociación de Vecinos Torrijos -formacion que actuó antes del homenaje- para leer una poesía en homenaje al periodista.