Policía Nacional

Desarticulan un punto de venta de drogas en un comercio de comestibles en La Luz

Los arrestados, una pareja de 41 y 45 años, quienes regentaban una tienda que contaba con escasa o nula actividad comercial lícita, fueron imputados por un delito contra la salud pública

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga un punto de venta de sustancias estupefacientes instalado en un comercio de comestibles del barrio de La Luz, en Málaga capital. La actuación policial conllevó la detención de dos personas, una pareja de 41 y 45 años, quienes habrían habilitado, en el propio establecimiento, un activo punto de venta de drogas al menudeo. Finalmente fueron practicados dos entradas y registros, que permitió la intervención de 13 papelinas de cocaína, 80 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana, 6.568 euros, dos balanzas de precisión y útiles para corte y embalaje de las dosis. La autoridad judicial decretó prisión preventiva para ambos encartados.

La investigación se inició gracias a la denuncia de ciudadanos anónimos, a través de la sección CONTACTA de la web oficial www.policia.es, de cierta información que apuntaba a la realización de actividades ilícitas vinculadas con el tráfico de drogas en un comercio del barrio de La Luz.

Las primeras averiguaciones constataron la información facilitada, comprobándose que en el referido barrio se ubicaba un pequeño comercio, presuntamente dedicado a la venta de comestibles, cuya actividad lícita resultaría prácticamente nula. La tienda, que presentaba un horario de apertura al público completo, habría sido habilitada por sus regentes como punto de venta de droga al menudeo con un elevado trasiego de compradores -que adquirían principalmente cocaína-.

Así, tras la realización de varias actas de aprehensión de sustancias estupefacientes a consumidores que acudían al establecimiento con el fin de comprar la droga, el pasado 28 de junio se llevó a cabo la detención de los principales investigados.

Finalmente fue solicitado a la autoridad judicial permiso para la realización de dos entradas y registros. Fruto de estas diligencias, los agentes incautaron 13 papelinas de cocaína, 80 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana, 6.568 euros, dos balanzas de precisión y útiles para el corte y embalaje de las dosis.

Los dos arrestados, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, ingresaron en prisión preventiva por orden de la autoridad judicial competente.