Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Tráfico

Nueve personas murieron en accidentes en Málaga con la velocidad como causa

De los 958 accidentes con víctimas registrados en las carreteras de Málaga en 2021, el exceso de velocidad estuvo presente en 156

Un accidente reciente en La Viñuela. | L.O.

La velocidad, la infracción más común entre los malagueños, y la siniestralidad están estrechamente vinculadas en todas las carreteras. También en la provincia de Málaga, donde, de los 958 accidentes con víctimas que se produjeron el año pasado, en 156 de ellos la velocidad inadecuada fue un factor concurrente, cifra que supone un 16,28% del total, que arrojó un balance de nueve fallecidos, 27 heridos hospitalizados y otros 206 no hospitalizados. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, la edad media de las víctimas mortales fue de 39 años, la misma que la de los heridos hospitalizados, mientras que los que no tuvieron que ser ingresados era de 38 años.

Con respecto a la implicación de las víctimas o su posición, seis de los fallecidos eran el conductor del vehículo y tres los ocupantes. Un fallecido fue por caída, otro por colisión con obstáculo en calzada, seis por choque de vehículos en marcha y uno por un vuelco en la calzada. Otro de los datos aportados por la DGT es que, además de los 156 accidentes por velocidad inadecuada, 19 fueron por una conducción distraída, diez por consumir bajo los efectos del alcohol, mismo número que por no mantener el intervalo de seguridad.

Otros fueron por no respetar la prioridad (8), por el estado de la carretera (6), por inexperiencia del conductor (4), por meteorología adversa (8), por adelantamiento antirreglamentario o conducción negligente (4 en cada caso) o tres por cansancio o sueño, entre otros. De los accidentes con víctimas, 89 se produjeron en carreteras convencionales de calzada única, 52 en autovía, y el resto en otro tipo de carreteras.

Compartir el artículo

stats