Urbanismo

De la Torre ve lógica una nueva declaración ambiental para el hotel del Puerto: "La seguridad jurídica es prioridad"

Cree que, atendiendo a la percepción de los técnicos de la Junta, habría que hacer una evaluación con una tramitación "breve"

Infografía de la Torre del Puerto.

Infografía de la Torre del Puerto. / L.O.

La Opinión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido este lunes a las dudas existentes sobre la vigencia o no en la actualidad de la evaluación ambiental para la construcción del hotel del puerto y ha considerado que para dar seguridad jurídica al proyecto, "que es una prioridad", habría que hacer una declaración ambiental nueva "y eso es lo que se hará lógicamente".

Este lunes, la comisión de Ordenación del Territorio ha retirado del orden del día el punto que preveía dar luz verde de manera definitiva a la modificación de elementos del Plan Especial del Sistema General Puerto de Málaga, en la plataforma del Morro e incremento del índice de edificabilidad máxima de la zona ciudadano-portuaria, promovido por la Autoridad Portuaria. Es decir, el ajuste necesario para el futuro hotel previsto en el puerto. El concejal del área, Raúl López, ha informado de que se ha pedido a la Junta de Andalucía un informe sobre la evaluación ambiental aludiendo también a la seguridad jurídica.

El alcalde, cuestionado por los periodistas, ha aludido a que sobre la vigencia o no de la evaluación ambiental que se hizo hace años el ayuntamiento tenía en cuenta las "dos interrupciones de plazos por cuestiones administrativas" que ha habido, y que, "por tanto, nos situaríamos en octubre".

Sin embargo, ha añadido que "importa la percepción de los técnicos de la Junta, que parece que entienden que solamente afecta para sumar los cuatro años el tiempo de parada administrativa por la pandemia". "Entonces, efectivamente, habría que hacer una declaracion ambiental y eso es lo que se hará lógicamente", ha aseverado.

De la Torre, por tanto, ha apostado por una declaración ambiental "con una tramitación breve, rápida, de tres meses y que haya seguridad jurídica total, que es lo que queremos que haya y es prioridad para un tema importante para la ciudad, la seguridad jurídica del proyecto".