Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Covid-19

Los casos diarios de Covid-19 en Málaga se reducen casi a la mitad

La provincia baja del millar de contagios por primera vez en el último mes, con 646 nuevos positivos desde el viernes -Las hospitalizaciones también se reducen en casi una veintena de pacientes

Málaga notifica la infección de 646 personas por coronavirus en las últimas 72 horas GREGORIO MARRERO

Málaga baja del millar de casos diarios de Covid-19 por primera vez en el último mes, y lo hace reduciendo el número de contagios casi a la mitad, respecto a los positivos registrados el pasado viernes. En esta nueva actualización, la provincia notifica la infección de 646 personas por coronavirus.

La caída de los contagios da un respiro a la situación epidemiológica de la provincia. No obstante, Málaga sigue siendo el territorio andaluz con más positivos. Con algo más de la mitad de casos se encuentra Sevilla, con 370 personas infectadas. La siguen Almería, con 349; Jaén, con 325; Granada, con 296; Huelva, con 247; Córdoba, con 221y Cádiz, con 193 contagiados.

La bajada de contagios se ve reflejado en el número de hospitalizaciones diarias, que también experimenta un ligero descenso. En esta ocasión, las plantas Covid de los hospitales malagueños han registrado el ingreso de 64 personas en las últimas 72 horas.

Así, la presión hospitalaria se reduce en casi una veintena de pacientes durante este fin de semana. A día de hoy, 150 personas permanecen ingresadas en estas plantas. Pese a esta disminución, Málaga sigue siendo la que más personas mantiene hospitalizadas a día de hoy en Andalucía. Sevilla se sitúa en segundo lugar, con 137 pacientes. Por detrás se encuentran Granada, con 108; Huelva, con 87; Cádiz, con 86; Jaén, con 75; Córdoba, con 65 y Almería, con 54 hospitalizaciones.

La reducción de estos dos indicadores epidemiológicos se ve ligeramente empañada por el aumento de ingresos diarios en las Unidades de Cuidados Intensivos. Las UCI malagueñas llevaban desde principios de julio sin notificar ninguna hospitalización. En los últimos tres días, tres personas han tenido que ser ingresadas en estas unidades. El total actual, sin embargo, se mantiene en los nueve pacientes ingresados.

Asimismo, Málaga lamenta la muerte de cinco personas infectadas por Covid-19. El total de malagueños que han perdido la vida se sitúa en 2.524 desde que comenzó la pandemia. En lo referente a los decesos, la provincia es la tercera a nivel andaluz con menos personas fallecidas en esta última actualización. Huelva, ha notificado un único fallecido; Cádiz, cuatro; Córdoba, seis, y Granada, siete. El resto de territorios andaluces registran cifras más preocupantes. Almería lamenta la muerte de 10 personas; Jaén, de 13 y Sevilla de 15.

En total, 61 andaluces han fallecido a causa del coronavirus. Por su parte, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad se sitúa en 425,43 casos por cada 100.000 habitantes, tras notificar 2.647 nuevos positivos. En cuanto a las hospitalizaciones diarias, Andalucía ha registrado en las últimas tres jornadas 281 ingresos en planta y 5 en UCI. Así, el total de andaluces ingresados se sitúa en 762 actualmente, 31 de ellos en UCI.

Compartir el artículo

stats