Málaga

Ocho empresas optan al servicio municipal de alquiler de patinetes y bicicletas en Málaga

La compañía que gane el concurso público convocado por el Ayuntamiento tendrá que habilitar 30 nuevos puntos de aparcamiento en la capital

Patinetes estacionados frente al Museo de Málaga

Patinetes estacionados frente al Museo de Málaga / ÁLEX ZEA

Ana Barranco

El Ayuntamiento de Málaga ha recibido las propuestas de ocho empresas interesadas en hacerse con el servicio de alquiler de patines eléctricos y bicicletas en las zonas públicas de Málaga. La capital pasará de contar con seis compañías a solo una, que tendrá que habilitar 30 nuevas zonas de aparcamiento por toda la ciudad, que se unirán a las 20 que ya existen.

Así lo ha explicado el alcalde Francisco de la Torre: "Hay 8 propuestos que concurren, ahora hay que estudiarlas, pero yo espero que no se tarde mucho". Como ya informó este periódico, las nuevas zonas de estacionamiento de los patines y las bicicletas ocuparán 907 metros cuadrados de suelo de propiedad pública. El Ayuntamiento tiene la intención de situarlas en las cabeceras de las líneas de los autobuses de la EMT, con la idea de promover la intermodalidad entre estos vehículos (conocidos como 'de micromovilidad') y el autobús.

"Creo que será un avance importante en la movilidad en la ciudad de Málaga como complemento del transporte público, queremos que sea un potenciador de este", ha indicado De la Torre.

La empresa que consiga la adjudicación del concurso público tendrá la concesión durante tres años, período prorrogable durante tres años más. Por su parte, los residentes de la ciudad que quieran utilizar este servicio tendrán que pagar una tarifa que oscilará entre los 12 y 15 euros al mes.