Empresas

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja visita la Cámara de Comercio de Málaga

José Manuel Domínguez se reúne con el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos, y propone una alianza a través de la sociedad Fundalogy

Sergio Corral, Sergio Cuberos, José Manuel Domínguez y José María Gómez.

Sergio Corral, Sergio Cuberos, José Manuel Domínguez y José María Gómez. / L. O.

La Opinión

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez, ha realizado una visita institucional a la Cámara de Comercio de Málaga, enmarcada en la ronda de contactos que está manteniendo este mes con diversas entidades y organismos locales. 

En su reunión con el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos, Domínguez ha destacado la "ayuda tan esencial" que presta esta institución al tejido empresarial, aportando una amplia gama de servicios necesarios en las diferentes fases de la actividad empresarial. Además, el presidente de la Fundación ha elogiado la vertiente social de las Cámaras de Comercio, que "abanderan iniciativas de responsabilidad corporativa y crean conciencia sobre el ineludible compromiso del sector empresarial con su entorno más cercano".

Domínguez ha comentado que una "alianza" con la Cámara de Comercio malagueña supondría un marco de actuación "idóneo" para la sociedad Fundalogy, ya que ésta podría contribuir con recursos financieros al desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras en fase de crecimiento. "Trabajando unidas, ambas instituciones dinamizarían el emprendimiento local, potenciando así el progreso económico y social de la provincia", ha manifestado.

Por su parte, Sergio Cuberos ha recalcado la oportunidad que supone para las pymes y autónomos malagueños el apoyo de una entidad de referencia como la Fundación Unicaja, que, por su vinculación territorial histórica, conoce "perfectamente" los problemas y los retos a los que se enfrentan.

Igualmente, ha trasladado a Domínguez su interés en colaborar con la Fundación en el impulso de temas como la formación de emprendedores, la búsqueda de financiación para sus proyectos, la expansión de los procesos de digitalización y el apoyo a la internacionalización.

En este encuentro también han participado el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Málaga, José María Gómez.