Bancos

Unicaja Banco renueva su acuerdo con CEM y abre una línea de financiación para respaldar a las empresas malagueñas

Apoya a las más de 45.000 empresas y autónomos integradas en la Confederación de Empresarios de Málaga y con una oferta de productos y servicios financieros específicos en condiciones ventajosas

Manuel Azuaga y Javier González de Lara, en la firma del convenio.

Manuel Azuaga y Javier González de Lara, en la firma del convenio. / L. O.

La Opinión

Unicaja Banco ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y vuelve a habilitar una línea de financiación con el objetivo de respaldar al sector empresarial malagueño y contribuir a reforzar la liquidez de las empresas de cara a su actividad diaria. La entidad financiera ha asegurado que con este convenio se ofrece a los más de 45.000 autónomos y pymes y 95 asociaciones que forman parte de CEM "una completa oferta específica de productos y servicios, en condiciones ventajosas y enfocados a facilitar la actividad y acometer las inversiones del sector". 

El nuevo acuerdo, que refuerza la relación existente entre ambas entidades desde hace años, ha sido firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el presidente de CEM, Javier González de Lara.

Unicaja ofrece también su colaboración, en respuesta a las necesidades de empresas y autónomos, para el asesoramiento, la canalización y la financiación, en el marco de los programas de fondos de recuperación Next Generation, auspiciados por la Unión Europea, de cara a diseñar y facilitar soluciones a empresas y especialmente a las pymes. 

La renovación de este acuerdo entre Unicaja Banco y CEM se enmarca, según ha explicado este miércoles la entidad financiera, "en el interés general de la entidad financiera por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia". 

"El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a empresas radicadas en Málaga con la finalidad de poder seguir fomentando inversiones, incentivando el comercio exterior y respaldando la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de la provincia malagueña", ha añadido.

Unicaja explica que la empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de su política de financiación, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, "determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo".

Productos y servicios con ventajas financieras

En concreto, dentro de esta oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas, cabe destacar los planes de pensiones, con el desarrollo de futuros planes de empleo, concebidos especialmente para atender las obligaciones empresariales.

Además, Unicaja Banco también pone a disposición de este sector las ventajas de la banca digital, con el desarrollo constante de nuevas aplicaciones para dar servicio a los comercios y empresas.

Igualmente, las empresas podrán beneficiarse de las operaciones de financiación destinadas a cubrir tanto el circulante como los procesos de inversión en el marco de la reactivación económica y el proceso inversor pospandemia.

Por otra parte, también la entidad financiera les ofrece su apoyo para el asesoramiento, canalización y financiación en el marco de los programas Next Generation, auspiciados por la UE, de cara a diseñar y facilitar soluciones a las empresas y especialmente a las pymes.

Unicaja Banco mantiene una estrecha colaboración con CEM desde su origen fundacional, habiéndose suscrito en años anteriores convenios para facilitar la financiación a las empresas malagueñas en condiciones preferentes.